Petrolero derrotó a Wilster y sale del fondo

El equipo chaqueño ganó después de seis fechas. Con este triunfo dejó el fondo de la tabla del Apertura. Los goles fueron anotados por el argentino Enzo Maidana (65' y 67'). Se jugó en el estadio Provincial de Yacuiba.
LIGA

Era a ‘matar o morir’. Petrolero del Chaco derrotó a Wilstermann por 2-0 en un duelo de coleros disputado la tarde de este domingo en el estadio Provincial de Yacuiba. El triunfo sirvió para dejar en el último lugar al rojo cochabambino, que dirige Roberto Mosquera. Los verdolagas conquistaron su tercera victoria en este campeonato.

Un doblete de Enzo Maidana (65′ y 67′) terminó con la sequía de triunfos del equipo que dirige Fabriciano González. El conjunto visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Gilbert Álvarez.



Los chaqueños se hicieron respetar en su reducto ante un equipo cochabambino que mostró poco en todas sus líneas. No tiene un conductor en el medio campo que alimente a sus delanteros. Carlos Cabezas y José Gabriel Ríos deambularon en el ataque sin poder romper la muralla liderada por Juan Camilo Ríos.

Maidana que en la primera mitad (19′) tuvo su primera chance tras un mano a mano con Raúl Oliveres no perdonó en el complemento. El primero lo marcó a los 65 minutos, tras una gran corrida en diagonal. El argentino venció al meta valluno tras pase de Rodrigo Vargas. Fue el 1-0.

Tras el gol del local, Mosquera introdujo a Gilbert Álvarez en busca de poder ofensivo; sin embargo, el cruceño solo tuvo tres minutos en el campo de juego, ya que salió expulsado luego de una falta descalificadora en contra de Jesús Flores.

Sobre mojado llovido. Un minuto después llegó el segundo de Maidana (67′). El ariete recibió un buen pase del colombiano Jeison Quiñónes, dejó en el camino al meta Olivares para defino con el arco vació. Fue el 2-0 definitivo.

Las tres unidades son clave para los chaqueños que volvieron a conseguir un triunfo después de seis fechas de amarguras. La última vez que habían ganado se remonta al 19 de febrero. En aquella oportunidad vencieron a San José (2-0) jugando en condición de local.

 El próximo partido de Petrolero será ante Nacional Potosí el 21 de abril en Yacuiba, mientras que Wilstermann recibirá a Bolívar. Este cotejo se jugará el 19 de abril en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

 

Fuente: diez.bo