Por qué el Atlético Madrid ve con buenos ojos al Real Madrid en semifinales

El sorteo de las semifinales de la Champions League los puso cara a cara, lo que evitará que se crucen en el partido decisivo

%image_alt%



Más de un aficionado del Atlético Madrid respiró aliviado al ver el nombre de su eterno rival junto al de ellos en semifinales. Después de las dos finales perdidas, una encuesta reveló que el hincha «colchonero» no soportaría perder una nueva final a manos de los merengues.

Fueron dos golpes muy duros los que acabaron con el sueño del conjunto del «Cholo» Simeone. El equipo, que no podrán borrar de su mente las derrotas del 2014 y 2016, intentará cambiar la historia para finalmente conseguir el tan ansiado trofeo.

%image_alt%

CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014

El Atlético Madrid llegaba por primera vez a la final del torneo internacional de clubes más importante después de 40 años. En frente tenía a un Real Madrid que iba en busca de un sólo objetivo: conseguir «La décima».

El sábado 24 de mayo del 2014 revolucionó dos capitales, por un lado Lisboa, en donde se iba a disputar el partido, por el otro Madrid, ya que era la primera final entre dos clubes de una misma ciudad.

Aquella batalla terminó 1-1 en los primeros 90 minutos, con un gol de Diego Godín a los 36 del primer tiempo, y un eterno Sergio Ramos poniendo la igualdad sobre el tiempo extra de cabeza. En la prórroga Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo acabaron con el sueño colchonero de un hondazo.

%image_alt%

CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016

Una nueva final, un nuevo Estadio y una sed de revancha que no pudo saciarse. En el San Siró de Milán se volvieron a ver las caras tras haber hecho un gran camino previo.

En el duelo de Italia el marcador se desarrolló a la inversa del anterior. Sergio Ramos fue el que abrió el marcador durante el primer cuarto, mientras que Yannick Ferreira Carrasco, en un partido formidable, igualó en el segundo tiempo.

El derbi se iba nuevamente a la prórroga y el temor de lo vivido en la final anterior, comenzaba a florecer para los aficionados del Atlético. Sin embargo, el respeto mutuo, y el miedo a equivocarse, dominó ambos tiempos suplementarios.

Se definiría por penales un partido que fue intenso desde el inicio. Mientras que Juanfran erró su disparo, Cristiano Ronaldo le dio, con el suyo, le dio la undécima al Real Madrid. 11 títulos en 14 finales disputadas.

%image_alt%

El 2 de mayo se volverán a enfrentar, no en una final como pretendían los fanáticos merengues, sino en la semifinal. En vez de un partido, serán dos los que determinarán al vencedor. En caso de que «Cholo» Simeone se haga con el triunfo, se liberará de la presión de lo que podría haber sido su tercera final contra su eterno rival.

LEA MÁS:

 

 

 

Fuente: infobae.com