Prohibidos los musicones y el consumo de bebidas alcohólicas

Restricciones. El decreto es por la festividad de Semana Santa. Se tiene previsto que mañana el municipio apruebe similar norma para fijar sanciones.



Ref. Fotografia: Dramatización. Los pequeños dieron un toque especial a la dramatización de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La Gobernación de Santa Cruz promulgó el Decreto  Departamental de Regocijo Espiritual por la festividad de Semana Santa que establece que desde las 0:00 horas del viernes, al mediodía del  sábado están prohibidas las fiestas con conjuntos musicales o equipos de sonidos y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Se tiene previsto que el Concejo Municipal de Santa Cruz apruebe similar norma en la sesión de mañana. Aunque en esta se plantea que las restricciones sean por más tiempo. 



Ley 248 de Auto de Buen Gobierno. El Secretario Jurídico de la Gobernación, Luis Fernando Roca, indicó que las restricciones rigen tanto para espacios públicos como privados. Igual se prohíbe la organización de juegos de azar. Roca destacó que cada municipio deberá coordinar con los representantes de la Iglesia para los controles y multas. «Esto con la intención de que estos festejos religiosos sean en un clima de tranquilidad y sobre todo de regocijo espiritual por la muerte de Jesús de Nazareth. Esta festividad es muy importante para el pueblo  cruceño y boliviano que es muy católico», aseveró. 

Norma municipal fija restricciones por más días. La concejal municipal, Rosario Schamisseddine, indicó que la norma de «Regocijo Espiritual», regirá desde jueves hasta el domingo y busca garantizar el ejercicio de la libertad de culto y la fe cristiana. Agregó que en cuanto a las sanciones regirán las mismas que en anteriores gestiones. En la Ley municipal emitida en anteriores gestiones se establecía que para los bares, cantinas o rockolas que abren los días de la restricción habría una multa de tres salarios mínimos nacionales  y la clausura temporal de la actividad comercial. 

Colegio Uboldi
500 niños recrean pasión de Cristo

Dramatización. Unos 500 niños de primaria, con entusiasmo y la inocencia que caracteriza a los infantes dramatizaron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Para ello, los pequeños estaban vestidos con trajes característicos de esa época. La caracterización fue organizada por los maestros y las religiosas que dirigen el colegio para que los niños comprendan la importancia de este acto en la vida de los cristianos. 

En la Catedral cruceña  igual se recreará el calvario de Cristo. Según el programa, esto será el viernes a las 17:00. Una hora y media después será la procesión con el Santo Sepulcro. 

Fuente: eldia.com.bo