Quispe denuncia otro mal uso del Fondioc

Medida. Señala que se transfirió dinero a un dirigente de CSUTCB para usar en acto de Evo.



Ref. Fotografia: Polémica. Rafael Quispe denuncia la malversación de recursos del Fondioc.

El diputado opositor Rafael Quispe denunció el uso de recursos del extinto Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) para beneficiar a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) para asistir a la posesión del presidente Evo Morales en Tiwanaku en 2015.



Datos. Quispe en contacto con los medios desde La Paz, señaló que en dos partidas diferentes una de 61 mil y otra de 55 mil bolivianos, de los recursos del Fondioc se transfirió recursos a cuentas privadas de Richard Hernan Reyes, exfuncionario de Fondioc, quien se encargó supuestamente de entregar el dinero a Rodolfo Machaca, entonces director ejecutivo de la CSUTCB.

Quispe mostró los descargos de la entrega, en el que además el diputado señaló fotografías del dinero en efectivo. «Siguen apareciendo temas de corrupción, lo lamentable es que el caso se ha silenciado y aún hay muchas cosas que han quedado sin ser aclaradas y solucionadas», manifestó Quispe.

Asegura que Reyes actualmente es funcionario en la Federación de Asociaciones Municipales (FAM). 

Caso. El primer caso en primera instancia salió a la luz en diciembre del 2015, cuando el exdirector ejecutivo del Fondioc, Marco Aramayo, en una entrevista con la Red Erbol, denunció que se habían destinado 300 mil bolivianos a la CSUTCB, para que asistan a la posesión del primer mandatario en enero 2015.

Fuente: eldia.com.bo