Seúl desarrolla un nuevo radar avanzado contra la artillería de Pionyang

Seúl desarrolla un nuevo radar avanzado contra la artillería de Pionyang

Ejercicios militares de la artillería de Corea del Norte.

Corea del Norte tiene capacidad para destruir Seúl en dos horas.



Corea del Sur ha anunciado este lunes que que ha desarrollado y probado exitosamente un nuevo sistema avanzado contra los proyectiles que pudiera lanzarle su vecino del norte. El radar de detección contra artillería-II estará en disposición del Ejército surcoreano en 2018, informa la agencia Yonhap citando un comunicado militar. Seúl ha tardado seis años en desarrollar dicho radar y gastado unos 48 millones de dólares.

Móvil, más duradero y con mayor alcance

El radar es móvil y podrá operar durante ocho horas seguidas. Tiene capacidad para localizar la artillería del enemigo a una distancia de 60 kilómetros. Puede operar dos horas más y contará con un alcance superior en 20 kilómetros que los radares ARTHUR-K de producción sueca que usa Seúl en la actualidad.

La capital surcoreana está localizada a unos 55 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, que tiene desplegadas a lo largo de la misma numerosos sistemas de artillería capaces de destruir Seúl en menos de dos horas, según estimaciones de la revista ‘The National Interest’.

Fuente: actualidad.rt.com