The Strongest humilla a Real Potosí con un claro 6-1

El equipo de Achumani apabulló al cuadro potosino por 6-1 en el Hernando Siles. Con el triunfo escaló hasta la segunda posición del Apertura, que lidera Bolívar (28).
LIGA

%image_alt%

Escobar (10) celebra con Alonso. Ambos anotaron ante Real Potosí. Foto. APG

The Strongest humilló a Real Potosí por 6-1 y se colocó en la segunda posición del campeonato Apertura de la Liga boliviana. Comparte el segundo escalón con Blooming. Ambos con 22 unidades. Lidera la clasificación general Bolívar, con 28 puntos. El duelo ante los potosinos fue reprogramado de la octava fecha, que no se jugó por la participación del Tigre en la Copa Libertadores.



Los goles fueron anotados por Raúl Castro (1′), Pablo Escobar (26′, 46′ y 65′), Matías Alonso (30′) y Luis Maldonado (84′). Descontó Augusto Andaveris (39′). Salieron expulsados Raúl Castro, de The Strongest, y Hermán Soliz y Saúl Torres, de Real Potosí.

Durante el encuentro, el Tigre no tuvo piedad de un cuadro potosino que se dejó madrugar en los dos tiempos. En la primera parte Castro venció al portero Henry Lapczyk al minuto de iniciado el encuentro. Aprovechó una distracción de los zagueros lilas, que recién se estaban acomodando.

Después del tanto de Castro se vino el show de goles del ‘Pájaro’ Escobar. El experimentado jugador logró un triplete. El segundo de su cuenta personal (tercero del partido) de tiro penal. Alonso marcó el 3-0.

A la vuelta de los vestuarios, para colmo de males, los lilas se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Soliz y Torres. La salida de los defensores mermó enormemente la resistencia de la visita, que vio como los de Achumani se fueron con todo al arco de Lapczyk.

Sobre el final Henry Vaca, que ingresó en el complemento por Escobar, estrelló el balón en el horizontal potosino. Fue un triunfo claro del Tigre ante un rival sin argumentos, que llegó al Siles para defenderse. El partido fue dirigido por el árbitro cochabambino Raúl Orosco.

Fuente: diez.bo