Tucumán y Jujuy se integran con Tarija

%image_alt%

Encuentro de Zicosur

Delegaciones de Tucumán y Jujuy asisten al encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) para profundizar la integración y el intercambio económico con el Sur de Bolivia, especialmente el departamento de Tarija.



El evento se llevó adelante desde este viernes en la capital tarijeña y forma parte de las actividades de conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Tablada.

Para el secretario de Relaciones Internacionales de la Gobernación tucumana, Jorge Neme, se buscará abrir un camino de diálogo político hacia la integración e intensificación de comercio entre esa provincia con la región sureña de Bolivia.

Neme confirmó que el gobernador Juan Luis Manzur asiste al encuentro con una delegación de legisladores y empresarios tucumanos, con esa finalidad.

El gobernador tucumano es presidente pro tempore de Zicosur que aglutina como miembros a seis departamentos de Bolivia, once provincias de Argentina, diecisiete departamentos del Paraguay, cinco regiones de Chile, cuatro regiones del Perú y tres Estados del Brasil.

Por su parte, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Gobernación de Jujuy, Carlos Toconás, dijo que se buscará fortalecer las relaciones con los países miembros.

“El objetivo es promover una mayor integración e intercambio económico entre las regiones de ambos países y generar inversiones que apuesten al desarrollo productivo e industrial”, señaló Toconás citado por el diario Pregón.

Este encuentro de Zicosur, que tendrá como escenario de debates al hotel Los Parrales, concluirá el sábado.

Fuente: erbol.com.bo