Turquía: la oposición impugnará el referéndum que amplía los poderes de Recep Tayyip Erdogan

El Partido Republicano del Pueblo presentará alegaciones a los resultados el lunes ante las juntas electorales locales, antes de llevar el caso a la Junta Electoral Suprema

Protestas en Estambul por el resultado de las elecciones (Reuters)

Protestas en Estambul por el resultado de las elecciones (Reuters)



El principal partido de la oposición en Turquía se preparaba el lunes para impugnar los resultados del referendo que dio una estrecha victoria a la propuesta del presidente, Recep Tayyip Erdogan, para ampliar los poderes de su cargo.

El «sí» obtuvo el 51,41% de los votos en la consulta del domingo, mientras que el 48,59% de los electores se decantaron por el «no», de acuerdo con los resultados reportados por la agencia estatal de noticias Anadolu. La junta electoral turca confirmó al victoria del «sí».

(Reuters)

(Reuters)

Los partidos de la oposición se quejaron de una serie de irregularidades en la votación, incluyendo la decisión de la junta electoral de aceptar como válidas boletas que no tenían el sello oficial.

El Partido Republicano del Pueblo presentará alegaciones a los resultados el lunes ante las juntas electorales locales, antes de llevar el caso a la Junta Electoral Suprema, dijo el legislador Utku Cakirozer a The Associated Press.

«Por el momento, es un voto dudoso», señaló Cakirozer.

(Con información de AP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com