Un baño de oro en el Panamericano de San José

Gerson Miranda, Micaela Meneses y Brenda Laime se trajeron tres coronas para Bolivia del torneo de Costa Rica. Roland Keller y Conrrado Moscoso subieron al podio.
RAQUETBOL

%image_alt%

Laime (izq.) y Meneses se consagraron campeonas. Foto: Carlos Keller

El raquetbol boliviano no baja de nivel y cada vez confirma que es una potencia mundial. Gerson Miranda, Micaela Meneses y Brenda Laime lograron consagrarse campeones en categoría menores en el Campeonato Panamericano, que concluyó ayer en la ciudad de San José, de Costa Rica.



En la final de 16 años singles, varones, el cochabambino Miranda venció a Pablo Freer, de la selección local, por 15-10 y 15-13, un partido que fue parejo hasta el final. En esta misma categoría, pero en damas, la tarijeña Laime también tuvo que esforzarse para quedarse con el triunfo frente a la mexicana Ana Laura Flores por 15-8 y 15-11.

En 14 años, damas, Bolivia obtuvo la otra presea dorada por intermedio de la cruceña Meneses, que derrotó por 7-15, 15-4 y 11-7 a la mexicana Guadalupe Griffin. Meneses también sumó una plata en dobles, junto a la cochabambina Camila Arnez, perdiendo en la final (15-8, 10-15 y 11-7) frente a la dupla integrada por las mexicanas Valeria Hernández y Guadalupe Griffin.

En menores también subieron al podio el sucrense Carlos Moscoso, que logró plata en categoría A. En el partido por el título cayó ante el estadounidense Tim Baghurst por 15-5 y 15-4. Otro que se ubicó segundo fue cruceño Héctor Barrios, que fue derrotado en 14 años singles por el mexicano Sebastián Longoria.

Bronce en Open

En la principal categoría, la Open, los únicos nacionales que lograron subir al podio fueron el cruceño Roland Keller y el sucrense Conrrado Moscoso, que en dobles obtuvieron bronce luego de caer por 15-12 y 15-7 frente a los estadounidenses David Horn y Jake Bredenbeck.

La selección boliviana contó con el apoyo de una buena cantidad de residentes  nacionales que viven en Costa Rica.

Fuente: diez.bo