Utiliza Twitter Lite como si fuese una app para Android

Twitter Lite

Hoy en día, prácticamente cualquier plataforma web, como las redes sociales, cuentan con sus propias aplicaciones oficiales (y de terceros) para los diferentes sistemas operativos móviles que permiten a los usuarios utilizarlas de una forma más cómoda sin tener que entrar a su página web. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones pueden consumir muchos datos (como Twitter o, sobre todo, Facebook), lo que hace que, a menudo, los usuarios opten por no utilizarlas. Para abordar este problema, los responsables de Twitter lanzaron Twitter Lite.



Twitter Lite es una versión reducida de esta red social desarrollada para funcionar mejor en redes especialmente lentas (por ejemplo, redes 2G) y, además, cargar un 30% más rápido todo el contenido y ahorrar hasta un 70% de los datos. Sin embargo, aunque esta nueva versión fue recibida con gran expectación, en realidad no ha sido lo que muchos esperaban, una aplicación como tal, sino que ha llegado como una versión web reducida de Twitter a la cual hay que acceder a través del navegador.

Cuando estamos utilizando un smartphone, es mucho más cómodo utilizar una aplicación dedicada que acceder a un determinado servicio que hacerlo desde el navegador y, aunque el nuevo Twitter Lite puede ser muy útil para aquellos que no necesitan funciones y características específicas de la app normal, no podemos descargar esta aplicación desde la Play Store.

Sin embargo, con un pequeño truco, sí es posible convertir esta simple WebApp en una aplicación normal para Android y, además hacer que todas sus funciones y características (como el poder acceder sin conexión a Internet gracias a la caché o las notificaciones cuando se interactúa con nuestra cuenta) están disponibles.

A continuación, os explicamos cómo convertir Twitter Lite en una WebApp:

Este sencillo truco es válido para cualquier otra aplicación web para Android, no solo para Twitter Lite

Como hemos visto, es muy sencillo convertir esta web en una sencilla WebApp y, aunque al final seguimos dependiendo de Chrome, podemos utilizar esta web como una app ejecutada de manera independiente.

Además, este método es totalmente válido para covnertir cualquier otra aplicación, como, por ejemplo, la pesada Facebook, o MovilZona, en una WebApp que se ejecuta en nuestro teléfono como si fuese una aplicación normal y que, además, nos permitirá disfrutar de todas las funciones y características que nos ofrezca la web, como, por ejemplo, sus notificaciones en tiempo real.

¿Qué te parece este truco? ¿Utilizas Twitter Lite o prefieres utilizar otros clientes completos?

Fuente: movilzona.es