Vázquez dice que Maduro no ha rectificado comentario sobre canciller uruguayo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (Foto: Reuters)
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (Foto: Reuters)

 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este lunes que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no ha rectificado la declaración que hizo sobre el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, a quien acusó de coordinar con Estados Unidos posiciones contra el país caribeño, reseñó EFE.

“Hasta el momento no ha llegado ninguna (rectificación)”, respondió Vázquez a la prensa antes del Consejo de Ministros que se celebró este lunes en Montevideo.



El pasado 2 de abril, Maduro dijo que la Cancillería uruguaya coordinaba con el Departamento de Estado de Estados Unidos las posiciones contra Venezuela, algo que Vázquez rechazó al día siguiente y por lo que le pidió a su par que proporcione pruebas o se retracte públicamente.

Este lunes, Vázquez también comentó sobre la breve reunión que mantuvo el canciller uruguayo con el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, el pasado viernes.

“Fue citado por declaraciones que hizo la señora canciller de Venezuela (Delcy Rodríguez) en el mes de diciembre”, explicó Vázquez sobre el motivo de la reunión entre Novoa y Chirino, que estaba prevista desde hace meses pero que se dilató debido a que el diplomático venezolano se negaba a acudir.

“Esa era la citación y para esa citación el señor canciller le entregó una nota del Gobierno uruguayo pidiendo una aclaración al respecto”, agregó Vázquez.

En diciembre de 2016 Rodríguez se presentó sin ser invitada a la reunión de cancilleres del Mercosur, que había sido convocada a raíz de la suspensión que pesa sobre Venezuela como miembro del bloque regional.

Esto último fue calificado por la Cancillería uruguaya como un “acto grave desde el punto de vista diplomático bilateral”.

Loading…

Fuente: lapatilla.com