Donald Trump felicitó a Emmanuel Macron tras su victoria en las elecciones en Francia

El presidente de los Estados Unidos envió un mensaje de aliento desde su cuenta de Twitter y dijo estar “ansioso de poder trabajar” con el flamante mandatario francés

Trump dijo estar “ansioso de trabajar” con Macron

Trump dijo estar “ansioso de trabajar” con Macron

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó el domingo a Emmanuel Macron, el candidato que se impuso en la segunda vuelta electoral y se convirtió en el nuevo mandatario de Francia.



«Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria de hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy ansioso de poder trabajar con él!» dijo el republicano en un tuit.

Antes de la primera vuelta el magnate republicano había dicho que Marine Le Pen era la candidato «más sólida».

Macron, un joven político de centro que compitió con su propio movimiento, En Marche!, y por fuera de los partidos tradicionales, derrotó el domingo a la derechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, al obtener el 65,1% de los votos en el conteo preliminar del ministerio del Interior de Francia contra un 34,5% de su contrincante.

En un escenario de atomización, los dos candidatos se habían impuesto en el primero y segundo puesto durante la primera vuelta, dejando atrás a los candidatos de los partidos históricos franceses.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com