Los líderes europeos felicitaron a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones en Francia

Los gobiernos de Alemania y Gran Bretaña estuvieron entre los primeros en celebrar este domingo el éxito del candidato centrista, quien se impuso sobre la ultraderechista Marine Le Pen

Los gobiernos de Theresa May y Angel Merkel celebraron la victoria del candidato centrista (AFP)

Los gobiernos de Theresa May y Angel Merkel celebraron la victoria del candidato centrista (AFP)

Los gobiernos de las principales economías europeas, Alemania y Gran Bretaña, estuvieron entre los primeros en felicitar este domingo a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones a presidente de Francia frente a la ultraderechista Marine Le Pen.



El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, calificó el triunfo como una «victoria para una Europa fuerte y unida».

«Felicidades, @EmmanuelMacron. Su victoria es una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana«, publicó Steffen Seibert, en alemán y en francés, en Twitter.

En tanto el gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, felicitó «sinceramente» a Emmanuel Macron.

«La primera ministra felicita sinceramente al presidente electo Macron por su éxito en las elecciones«, señaló un portavoz de Downing Street. «Francia es uno de nuestros aliados más cercanos y esperamos trabajar con el nuevo presidente en un amplio abanico de prioridades comunes». 

Por su parte Mariano Rajoy, presidente de España, saludó a Macron e instó a su país y a Francia a trabajar por «una Europa estable».

También las máximas autoridades de la Unión Europea expresaron alivio por la victoria de Macron.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó a Macron y al pueblo francés por «elegir la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad por sobre la tiranía de las noticias falsas».

Mientras que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo estar «feliz por los franceses eligieron un futuro europeo»

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com