Macron: «Defenderé Francia, defenderé Europa»

El mandatario electo dio su primer discurso tras su triunfo electoral ante una multitud enfervorizada. “Lo que hicimos no tiene precedente ni equivalente”, sostuvo.

Con el «Himno de la alegría” como telón de fondo, el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, llegó hasta el escenario montado frente al Museo del Louvre, en París, para darse su primer baño de masas tras el rutilante triunfo electoral sobre la ultraderechista Marine Le Pen. Vitoreado por miles de seguidores, Macron trazó este domingo (07.05.2017) las líneas de lo que espera sea su mandato.



 

Más información:

++Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia++

Así es Macron, el presidente de Francia más joven de la historia

 

«Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!», dijo el político, en referencia a la fundación de su movimiento «En Marche!”, con el que montó la plataforma necesaria para sustentar su candidatura. Sin embargo, carece de parlamentarios, por lo que recordó la necesidad de «construir una mayoría verdadera, fuerte, una mayoría del cambio que el país requiere”.

Las elecciones parlamentarias en Francia serán en junio, y Macron está obligado a obtener un número de parlamentarios que le permita gobernar tranquilo. Sin embargo, dicha posibilidad se ve lejana, por lo que es muy probable que el joven dirigente, de 39 años, se vea forzado a negociar con otros partidos. Macron reconoció que la tarea que viene ahora es «inmensa” y por ello pidió ayuda a sus seguidores, «porque los sigo necesitando”.

Fuente: www.dw.com