Músicos y artistas venezolanos marchan este domingo para recordar las víctimas de la brutal represión chavista

La manifestación, llamada “Músicos y artistas por la vida”, ocurre pocos días después que el aclamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se manifestara “contra la violencia ” del régimen de Maduro

La multitudinaria marcha de las mujeres de este sábado (Reuters)

La multitudinaria marcha de las mujeres de este sábado (Reuters)

Músicos y artistas de todo Venezuela marcharán este domingo para recordar a las víctimas de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro, que dejó al menos 35 fallecidos desde el comienzo de las protestas, hace poco más de un mes.



La marcha -llamada «Músicos y artistas por la vida»– fue convocada por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y comenzará a las 10 de la mañana locales desde la Plaza Altamira de la capital Carcas, con punto de llegada la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes.

Varios lideres opositores llamaron a través de las redes sociales a sumarse a la convocatoria.

«A entonar música por la vida», escribió el vice presidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, quien además convocó a otra marcha este lunes.

«Mañana #7M vamos a acompañar a los artistas que protestan por la vida y la libertad», escribió por su parte la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, quien este sábado encabezó una multitudinaria manifestación de las mujeres.

(Reuters)

(Reuters)

«Hago un llamado urgente al presidente de la república y al gobierno nacional a que se rectifiquen y escuchen la voz del pueblo venezolano», escribió el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en su cuenta de Facebook.

Dudamel se pronunció al día siguiente de que muriera por un disparo un manifestante de 18 años, Armando Cañizales Carrillo, identificado por la prensa como integrante del sistema nacional de orquestas juveniles de Venezuela.

«Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis», agregó el compositor, de 36 años, para quien la democracia «no puede estar construida a la medida de un gobierno particular». Y concluyó: «Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta».

LEA MÁS:

 

 

Fuente: infobae.com