No, nadie regala suscripciones a Netflix por WhatsApp. Es otra estafa

netflix y whatsapp

Llevamos unos días que no dejamos de recibir malas noticas en torno a WhatsApp, la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Después de las caídas del servicio de la semana pasada y los intentos de estafa aprovechando tal circunstancia, ahora aparece un nuevo timo donde se asegura que se regalan suscripciones a Netflix por WhatsApp. Por supuesto, esto es falso.



La semana pasada, después de que el servicio se viera interrumpido por unas horas, comenzó a distribuirse por WhatsApp un mensaje asegurando que quedaban sólo 530 cuentas de la aplicación gratuitas y que si no se reenviaba el mensaje a un determinado número de contactos, WhatsApp pasaría a ser de pago en los días sucesivos a la recepción del aviso.

Por supuesto, esta no era más que la penúltima estafa de WhatsApp que aprovechaba una circunstancia para hacerse con los datos privados de los confiados usuarios. Y decimos “penúltimas” por que en las últimas horas un nuevo timo u “hoax” de WhatsApp ha comenzado a circular por la aplicación de mensajería prometiendo suscripciones gratuitas a Netflix durante un año.

netflix y whatsapp

Netflix y WhatsApp

Tal y como hemos podido comprobar en nuestras propias carnes, algo de lo que se hace eco el twitter oficial de la Policía Nacional, un nuevo mensaje asegurando que Netflix está regalando una suscripción anual gratuita ha comenzado a correr como la pólvora por WhatsApp. Por supuesto se trata de una estafa y recomendamos encarecidamente no pulsar sobre el link que se adjunta al mensaje con la finalidad de preservar nuestros datos privados.

De igual manera evita reenviar el mensaje a todos tus contactos para acabar de una vez por todas con esta nueva estafa de las suscripciones a Netflix por WhatsApp.

Las campañas de Phishing que emplean a Netflix como cebo no son ninguna novedad. Ya en verano del año pasado comenzaron a aparecer los primeros correos falsos de Netflix que señalaban algún tipo de problema con nuestro método de pago animándonos a pulsar sobre un link para actualizar nuestra información personal. Lo mismo sucedió meses después cuando el medio empleado para llevar a cabo esta campaña fraudulenta paso a ser WhatsApp.

Como siempre, el sentido común y un poco de observación son medidas suficientes para tratar de no caer en estos “ganchos”. Si lo deseas puedes comentar cualquier duda ante estos mensajes en nuestro foro de telefonía o ponerte en contacto con la Policía Nacional a través de los diferentes canales disponibles para contactar con ellos.

Fuente: movilzona.es