Roban en condominio con altos sistemas de seguridad

Entraron vulnerando los códigos de seguridad para robar $us 15.000, además de joyas, aprovechando el feriado largo por el Día del Trabajo

Guider Arancibia



Aprovechando que gran parte de la población se aprestaba a festejar el largo feriado por el Día del Trabajo, una banda de delincuentes irrumpió para robar dólares y objetos en un condominio provisto de los últimos sistemas de seguridad.

Fue el 29 de abril cuando en horas de la tarde las cámaras captan las imágenes en el tercer anillo externo, entre Paraguá y Mutualista, del condominio Brisa Cruceña. De pronto llegan a la puerta de acceso una mujer y un hombre. Lo hicieron como si fueran vivientes para subir hasta un departamento del cuarto piso del arquitecto Fernando Saucedo. 

Del lugar roban al menos $us 15.000, joyas, relojes, teléfonos celulares, computadoras y otros objetos.La persona afectada aseguró que, según las mismas imágenes, se puede observar que poco después que hace su ingreso la pareja, llega un sujeto, delgado, de gafas y de gorra simulando ser un agente de Inteligencia. Este sujeto tiene la misión de quedarse abajo en el primer piso, o sea en la puerta de ingreso, para respaldar a sus cómplices que operaban en el interior y comunicarse con ellos en caso de ver peligro. El tercer hombre actuaba como comúnmente se le llama de ‘campana’.

Aparecen más víctimasFernando Saucedo no se encontraba al momento del hecho, y cuando se enteró del robo, publicó las imágenes en las redes sociales. 

Dijo que fue en ese momento cuando recibió llamadas telefónicas de un matrimonio que había reconocido en las imágenes a los mismos delincuentes que en pasados días también irrumpieron en su condominio por la radial 26 y cuarto anillo. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya  tiene en su poder la denuncia y las imágenes del robo del condominio Brisa Cruceña.   Según las primeras pesquisas, los ladrones forman parte de una banda presuntamente integrada por extranjeros y bolivianos que fingen ser policías, pero se conoció que están identificados. 

Fuente: eldeber.com.bo