Samsung Smart Home: controla en remoto tus dispositivos del hogar

%image_alt%

La conectividad WiFi ha supuesto un punto de inflexión para los usuarios a la hora de poder controlar dispositivos a distancias utilizando para ellos sus teléfonos móviles. Un claro ejemplo es el ámbito de la domótica, donde se coloca la aplicación Samsung Smart Home de la que vamos a comentar lo más importante que ofrece.



Este desarrollo está pensado para conseguir que los usuarios controlen y configuren el uso de dispositivos electrónicos de la compañía coreana que son compatibles con WiFi (y que pertenecen a las últimas generaciones de producto). De esta forma, siempre que se tenga conexión en el teléfono o tablet en el que se utiliza Samsung Smart Home será posible gestionar muchos de los parámetros de, por ejemplo, aspiradoras, hornos, e, incluso, frigoríficos que se tienen en casa.

Uno de los detalles que nos ha gustado de este desarrollo es lo sencillo de la interfaz de usuario que ofrece. Esta es limpia y, en todos los casos, se representa con gran fiabilidad las opciones que por defecto es posible hacer con los dispositivos que se controlan (tanto en los paneles integrados como en los mandos a distancia). Así, es posible dar un uso bastante familiar a cada uno de ellos y que todo sea sencillo. Por cierto, hay algunos apartados que no están completamente traducidos y, esto, es algo que se tiene que corregir –independientemente que sea un texto o una imagen incluida-.

Un buen detalle de Samsung Smart Home es que la compatibilidad que ofrece es realmente elevada. Es posible darle uso con dispositivos con procesador de sólo un núcleo que utilice sistema operativo Android 4.0 o superior. Es decir, que más el 95% de los terminales actuales pueden con este desarrollo. Además, el funcionamiento es bastante fluido –aunque hemos experimentado algún cierre ocasional, todo hay que decirlo-, lo que habla bien del trabajo realizado en la compañía coreana.

Sencillez y opciones en Samsung Smart Home

Lo primero que debemos destacar aquí es que en Samsung Smart Home se incluye asistentes para todo lo que se tiene que hacer. Así, por ejemplo, el dar de alta un dispositivo se incluye uno que nos ha parecido excelente, y que permite no fallar a la hora de elegir el modelo en cuestión (si es que este no incluye una opción automática de sincronización). Aparte, para cada menú que existe en el desarrollo hay una imagen de indicaciones de uso de cada uno de las opciones disponibles para que se puedan utilizar estas en el mismo momento de aparecen en la pantalla del teléfono o tablet.

 

En lo que tiene que ver con el uso propiamente dicho de Samsung Smart Home, este no tiene complicación alguna. En cada apartado existen las opciones más habituales. Así, por ejemplo, en un aire acondicionado es posible desde encenderlo y establecer temperaturas de funcionamiento, hasta automatizar por horas que entre en acción. Así también es posible dar uso a los robot aspirador. Por cierto, en los frigoríficos con cámara interior es posible ver las bandejas y, de esta forma, conocer si es necesario ir a la compra.

Un detalle que nos ha gustado mucho de Samsung Smart Home es que incluye botones en los que, al pulsarlo, se accede a diferentes apartados de configuración y, entonces, la interfaz cambia para adaptarse. Está todo bastante bien pensado, ya que incluso la carga de la batería –si se utiliza- se muestra en la pantalla.

Descarga de Samsung Smart Home

La aplicación Samsung Smart Home es posible conseguirla tanto en Galaxy Apps como en Play Store, siendo un desarrollo gratuito. Lo cierto es que es un trabajo que está bien pensado y que no funciona del todo mal –aunque hay detalles que pulir-. El caso es que es sencilla de utilizar y las opciones más habituales están presentes, siempre hablando de dispositivos de Samsung. Merece la pena darle una oportunidad.

tabla de Samsung Smart Home

Descarga de Samsung Smart Home en Galaxy Apps.

Fuente: movilzona.es