Villegas trabajó con cinco extranjeros

El DT de Oriente Petrolero incluyó este lunes a Mostasilla y a Freitas en el penúltimo entrenamiento del equipo antes de recibir este miércoles a The Strongest (20:00). Uno de los dos pasará a ser suplente

Roly Callaú Cruz



Oriente Petrolero será local este miércoles ante The Strongest y para ese partido el DT Eduardo Villegas parece darse un poco más de tiempo antes de definir las cuatro plazas permitidas de extranjeros en su formación titular. Johnny Mostasilla, Marcel Román, Damián Lizio, Maximiliano Freitas y José Alí Meza se entrenaron con el mismo color de ponchillo, sembrando la duda.

Uno de los cinco tendrá que dejar su lugar para dar paso a un nacional. Los candidatos son Mostasilla y Freitas, porque Román, Lizio y Meza parecen ser inamovibles por el buen momento que tienen. Un factor que juega a favor de Mostasilla es que, aparte que fue figura en el clásico, Luis Méndez está lesionado e Ignacio García no tiene a alguien de experiencia que lo acompañe en la zaga central. En cambio, si Freitas pasa al banquillo no habría problemas porque Carmelo Algarañaz, que ante Blooming marcó un gol, volvería a ser dupla con Meza.

El domingo, Oriente jugó un partido amistoso frente a Real Santa Cruz. En la formación inicial estuvieron los cinco extranjeros, pero ante The Strongest uno de ellos tendrá que ir al banco, donde Lenin Porozo y Juan Sebastián Villota tienen un lugar seguro como alternativas.

El equipo titular jugó con Guillermo Viscarra; Ronaldo Sánchez, Johnny Mostasilla, Ignacio García; Marcel Román, Diego Suárez, Pedro Azogue; Damián Lizio; Maximiliano Freitas y José Alí Meza. No estuvo Óscar Ribera por un problema estomacal.

Este martes el equipo cerrará prácticas y en esa última sesión, liviana y más de recreación, puede quedar resuelta la duda.

Para enfrentar al Tigre están descartados por lesión Luis Méndez, Carlos Áñez y Matheo Zoch. “Hemos visto mucha mejoría en la recuperación de los lesionados y eso es bueno”, manifestó este lunes Villegas, poco antes de iniciar el entrenamiento de la mañana.

Fuente: diez.bo