Denunciados por secuestro

Investigados. Son de nacionalidad italiana y ofrecían prendas a sus ocasionales víctimas para luego reducirlas con armas de fuego.

Ref. Fotografia: Operativo. Los ciudadanos extranjeros detenidos por la Interpol

A raíz de la denuncia de dos personas, la Policía detuvo a cuatro ciudadanos extranjeros (italianos) miembros de una supuesta banda de secuestradores que ofrecían prendas de vestir a sus ocasionales víctimas y están siendo investigados por la Interpol.

Los están investigando. La acción policial se ejecutó en la zona norte de la ciudad en presencia del Ministerio Público y la fiscal Haydé Banegas, llegando a secuestrar mercadería que supuestamente era utilizada para comercializar por los detenidos.



Las autoridades indicaron que no se descarta que los ciudadanos europeos estén relacionados con la trata y tráfico de personas.

Según las primeras pesquisas, el modus operandi que utilizan es que llegan a ofrecer ropa y accesorios de vestir de elevado costo a precios módicos, con el pretexto de que necesitan costearse el pasaje para retornar a Italia e instan a las víctimas a ir al maletero del vehículo que utilizan para movilizarse para ver la calidad de las prendas y es en ese momento que los reducen con armas de fuego para luego extorsionar.

Piden tener precaución. Las autoridades policiales pidieron a la ciudadanía tener mucho cuidado con este tipo de actividades de comercio informal y desconfiar de cualquier actitud sospechosa que tengan las personas que ocasionalmente se le acerquen a ofrecer algo.

Las investigaciones continúan y los operativos por parte de los efectivos policiales se llevarán a cabo en base a los datos que están brindando los vecinos que aportan con información valiosa en este caso.