Denuncian que Nicolás Maduro prepara un decreto para militarizar Caracas y otras ciudades de Venezuela

El periodista venezolano Nelson Bocaranda reportó que el régimen estudia la medida tras el incidente del helicóptero

Maduro ordenó un fuerte despliegue militar alrededor del palacio presidencial tras los disparos del helicóptero en Caracas

Maduro ordenó un fuerte despliegue militar alrededor del palacio presidencial tras los disparos del helicóptero en Caracas

Luego de los disparos desde un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, el régimen militar de Nicolás Maduro anunció que prepara un comunicado oficial sobre el incidente.



El periodista Nelson Bocaranda, director del portal Runrunes, anticipó en su cuenta de Twitter que el mandatario venezolano estudia el lanzamiento de un decreto para militarizar «Caracas y otras ciudades en las próximas horas».

Maduro anunció este martes por la noche que ya fueron desplegadas «fuerzas especiales» para dar con «el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista», y aseguró que «las primeras informaciones» apuntan a que el agente del CICPC era «el piloto del ex ministro» Miguel Rodríguez Torres, quien recientemente se ha manifestado en contra del Gobierno.

El presidente culpó al partido opositor Primero Justicia de tomar «un rumbo de violencia» y dijo que sus principales líderes «están al frente de todos los hechos violentos» que se han conocido.

Dijo que espera que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronuncie sobre este hecho y que el Ministerio Público, ahora crítico al Gobierno, «de un paso adelante a un nivel de equilibrio y de justicia» y tome «cartas en el asunto».

Entretanto, las inmediaciones del Supremo en el oeste de Caracas fueron resguardadas con cordones policiales.

Así se encuentra el paso a Miraflores

Así se encuentra el paso a Miraflores

%image_alt%

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com