Donald Trump pidió actuar «rápidamente» ante la amenaza nuclear de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos hizo ese llamado a la comunidad internacional durante su encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en la Casa Blanca. Agradeció a su homólogo su apoyo a las sanciones contra la dictadura de Kim Jong-un

Donald Trump junto a Narendra Modi en la Casa Blanca (AFP)

Donald Trump junto a Narendra Modi en la Casa Blanca (AFP)

Donald Trump llamó este lunes a la comunidad internacional a actuar «rápidamente» contra la amenaza de los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte.



Las declaraciones del presidente de Estados Unidos tuvieron lugar durante su encuentro con el primer ministro de India, Narendra Modi, a quien agradeció por apoyar las sanciones contra Pyongyang.

«El régimen de Corea del Norte está causando enormes problemas y es algo que tiene que ser tratado y probablemente tratado con rapidez», señaló el jefe de Estado a los reporteros en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca, luego de mantener un encuentro privado con el mandatario.

Trump mantuvo un encuentro privado con Modri (AFP)

Trump mantuvo un encuentro privado con Modri (AFP)

Trump agradeció a la India por «unirse a nosotros en la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano».

El presidente de Estados Unidos ha hecho detener el programa de armas de la dictadura de Kim Jong-un como una prioridad de política exterior.

Kim Jong-un mantiene las provocaciones contra Occidente

Kim Jong-un mantiene las provocaciones contra Occidente

A pesar de la condena internacional y las sanciones, Corea del Norte tiene un pequeño arsenal nuclear y está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear que amenazan a Japón y Corea del Sur. Incluso Washington teme que Pyongyang logre contar con un cohete capaz de alcanzar suelo norteamericano.

Estados Unidos tiene 28.000 soldados desplegados en Corea del Sur y una armada naval en la región.

Con información de AFP

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com