Donald Trump y una nueva decisión polémica: rompió con una tradición musulmana de veinte años

El presidente de Estados Unidos decidió no celebrar el fin del Radamán como lo hicieron sus antecesores

Trump y una nueva decisión polémica: rompió una tradición musulmana de 20 años
Trump y una nueva decisión polémica: rompió una tradición musulmana de 20 años. Foto: Reuters

Por primera vez en dos décadas, el presidente de Estados Unidos decidió no realizar un evento tradicional en la Casa Blanca : la cena por el fin de Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán.

Con esta actitud, el republicanoDonald Trump incumplió con un clásico que llevaron adelante las tres administraciones que lo precedieron: Bill Clinton, George Bush y Barack Obama. A la cena, en la que se celebraba la cultura musulmana, asistían todos los años miembros destacados de la comunidad como también diplomáticos y miembros del Congreso de diversos países musulames.



En vez de ofrecer esta cena, Trump y la primera damaMelania emitieron un comunicado ayer ofreciendo a los musulmanes «cálidos saludos» por la finalización del Ramadán.

Trump y una nueva decisión polémica: rompió una tradición musulmana de 20 años
Trump y una nueva decisión polémica: rompió una tradición musulmana de 20 años. Foto: Reuters

«Los musulmanes en los Estados Unidos se unieron a los de todo el mundo durante el mes sagrado del Ramadán para concentrarse en actos de fe y caridad. Ahora, mientras conmemoran a Eid con sus familiares y amigos, continúan la tradición de ayudar a los vecinos y romper el pan con la gente de todos los caminos de la vida», dijo la pareja presidencial de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN.

El secretario de Estado Rex Tillerson también rompió con una tradición de décadas al rechazar una solicitud de la Oficina de Religión y Asuntos Globales del Departamento de Estado para realizar una recepción por Eid al-Fitr, un festival de tres días que cae en el primer día de Shawwal, el mes que sigue al Ramadán en el calendario islámico, y durante la cual los musulmanes deben ayudar a los necesitados y celebrar con amigos y familiares el final de un mes de ayuno, bendiciones y alegría.

La actitud de Trump parece no sorprender. Desde que llegó al gobierno en enero de este año, el mandatario sostuvo una relación tensa con la comunidad musulmana en los Estados Unidos. Su campaña fue tildada por varios de islamofóbica y una vez en el poder, Trump busca prohibir los viajes desde varios países de mayoría musulmana para evitar que ingresen al territorio células terroristas.

En esta nota:

Fuente: lanacion.com.ar