El hijo de Nicolás Maduro se presentará como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente

El joven economista de 27 años, quien cumplió diferentes cargos durante el Gobierno del presidente venezolano, presentó su candidatura un acto de campaña en Caracas

%image_alt%

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la polémica Asamblea Nacional Constituyente convocada por el jefe de Estado chavista, que fue rechazada por la oposición y gran parte de la población civil.



«Vamos hacia una Asamblea Nacional Constituyente profundamente democrática, profundamente ciudadana, popular y socialista», señaló este lunes el único hijo del mandatario, durante un acto de campaña por la Constituyente en Caracas.

Maduro Guerra, economista social de 27 años, se define en redes sociales como «soldado de (Hugo) Chávez hasta más allá de esta vida». 

El joven ha desempeñado distintos cargos en el Gobierno de su padre desde 2013: fue jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia y director de la oficina de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia, entre otros.

La Constituyente, que se votará el 30 de julio para elegir a 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, es rechazada por la oposición, que ya anticipó que no participará de los comicios tal como los plantea el régimen chavista.

Nicolás Maduro y su hijo

Nicolás Maduro y su hijo

Los opositores califican de «fraudulento» el método de elección, con el que se votarán asambleístas por territorios y por sectores sociales, pues aseguran que permitirá que incluso con menos votos el chavismo obtenga más representantes. 

El presidente enfrenta fuertes protestas desde el 1 de abril. Miles de venezolanos se movilizan día a día para exigir su salida y la realización de elecciones generales.

El régimen respondió a esas protestas pacíficas con una brutal represión que ya dejó 92 muertos.

«No vamos a dejar que incendien el país», advirtió Maduro Guerra durante el acto.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com