En India las vacas parecen ser más importantes que las mujeres

fotos vacas mujeres india

«Me molesta que en mi país las vacas sean consideradas más importantes que las mujeres. A las mujeres les lleva muchísimo tiempo obtener justicia luego de ser violadas, mientras que las vacas son sagradas», manifestó el fotógrafo Sujatro Gosh. Y agregó «los casos en la justicia se prolongan durante años en los tribunales, pero si una vaca es asesinada, los grupos extremistas hindúes hacen lo posible para encontrar los culpables».Quizá, el problema no esté en que la vaca sea sagrada, sino en que las mujeres sean tan poco respetadas en ese país. Constantemente, las mujeres son denigradas, violadas y sus derechos poco valen en la India.

Es por este motivo que el fotógrafo indio decidió hacer unas fotos revolucionarias, un poco atrevidas pero muy potentes. Es su manera de protestar, es la forma en que muchas mujeres encontraron para quejarse, para exigir más derechos, para que ya no se las denigre como seres humanos. ¿Quieres conocerlas?



1. En la rutina diaria

2. En la educación

fotos vacas mujeres india5

3 y 4. En plena ciudad

5. En los ratos libres

fotos vacas mujeres india1

6. En la intimidad

¿Cómo comenzó todo? Fue a Nueva York y vio una máscara de vaca. Decidió llevarla a su país y comenzar la serie fotográfica. Y si bien recibió amenazas el resultado fue positivo: llegó a todo el mundo y, nuevamente, puso en el tapete la vulneración de los derechos de las mujeres en la India.

Fuente: vix.com