Exministra Paco considera que López pudo haber denunciado en 2016 casos de corrupción en Bolivia Tv

La exautoridad aseguró que se vio obligada en llamar a reuniones de directorio para viabilizar los procesos sobre denuncias de corrupción. «Tengo la conciencia tranquila», aseveró.

La exministra Marianela Paco en el programa Todo A Pulmón.

La exministra Marianela Paco en el programa Todo A Pulmón. Foto: Todo A Pulmón



La exministra de Comunicación, Marianela Paco, observó la noche de este martes que Gísela López, actual ministra de esa cartera de Estado, pudo el año pasado haber denunciado y acelerado las investigaciones sobre casos de corrupción en Bolivia Tv cuando ejerció el cargo de gerente general de ese medio estatal.

«Ella pudo haber facilitado el año pasado para que denunciemos y no lo hizo. Sus razones tendrá. Ella (López) tendrá que explicar. A mí me hubiera gustado escuchar su honestidad para decir que se inició en la gestión pasada (sobre las investigaciones en los casos de corrupción) que fue una instrucción, que son varios procesos que tienen que concluir», remarcó Paco durante una entrevista al programa nocturno Todo A Pulmón de Cadena A.

En su condición de gerente general de Bolivia Tv, López tenía la misión de continuar con las tareas de investigación y seguimiento a las denuncias de corrupción, explicó Paco. La falta de resultados e información -prosiguió- la obligó a convocar, en varias ocasiones, a reunión de Directorio para obtener información al respecto, incluso se contrató a una persona cuyo trabajo específico era hacer el seguimiento de casos.

«Yo tengo la conciencia tranquila, si no había resultados yo tenía que respaldarme para que no me digan luego ella no ha hecho nada. Este proceso de investigación (sobre Bolivia Tv) es uno de 30 que he dejado y cuya investigación se han iniciado precisamente en mi gestión», aclaró Paco.

López denunció el lunes corrupción en Bolivia Tv. Halló seis contratos irregulares de compra de equipos por Bs 131,3 millones. Se querelló ante la Fiscalía contra 10 actuales y exfuncionarios por un contrato de Bs 25 millones.

Las denuncias sobre las irregularidades fueron recogidas por López de los mismos trabajadores de base del canal estatal. Estas irregularidades también fueron puestas en conocimiento del exMinisterio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. (20/06/2017)

 

Fuente: la-razon.com