Integrantes de grupo folclórico boliviano caen en Chile por narcotráfico

La droga sería trasladada en forma de ovoide hasta la zona central del país. (Aduanas de Chile)Traficaban ovoides con cocaína al interior de sus organismos. La droga que llevaban está valuada en 70 mil dólares.

Integrantes de un grupo musical de Bolivia caen en Chile por narcotráfico

Tres jóvenes integrantes de un grupo musical universitario  de Chuquisaca fueron detenidos en un control aduanero del norte de Chile, tras evidenciarse que traficaban ovoides con cocaína al interior de sus organismos, informaron medios chilenos.Según los reportes del caso, los jóvenes de entre 20 y 22 años fueron detenidos de forma simultánea en la región de Iquique distintos buses que había tomado para llegar a la zona central de ese país.Al ser entrevistados, los tres (dos varones y una mujer) coincidieron que formaban parte de un grupo musical del tipo denominado tuna.Los dos hombres, de iniciales R.CH.V (20 años) e I.O.F. (20), dijeron haber ingerido 70 ovoides cada uno. En tanto, la mujer, E.G.R. (22), reveló transportar 83 ovoides, de acuerdo con una publicación de Cooperativa.Los jóvenes afirmaron que fueron contratados por una narcotraficante en Chuquisaca que les ofreció a mil dólares por transportar la droga. En su defensa, dijeron que tienen problemas económicos y que el dinero les serviría para costear sus estudios.Según Soy Iquique, la droga que llevaban los jóvenes está valuada en 49 millones de pesos chilenos (más de 70 mil dólares). Los acusados quedaron en prisión preventiva. (Erbol /Bolivia)

Integrantes de grupo folclórico boliviano cayeron con $49 millones en cocaína en Iquique

Ayer Se trata de dos hombres y una mujer que fueron contratados para llevar la droga en forma de ovoides hasta la zona central del país.Con más de $49 millones en cocaína de alta fueron sorprendidos tres integrantes de un grupo de tunantes del departamento de Chuquisaca, Bolivia, en Iquique.Según confirmó Aduanas a Soyiquique.cl, se trata de dos hombres y una mujer quienes fueron contratados por una narcotraficante que les ofreció mil dólares a cada uno para transportar un total de 223 ovoides con clorhidrato de cocaína hasta la zona central de Chile.Tras cruzar la frontera y pasar por Iquique, los músicos tomaron un bus con destino a Santiago, donde fueron sorprendidos durante una fiscalización realizada por personal de Aduanas en el control de El Loa.»Todos indicaron sufrir problemas económicos y que incluso el dinero que recolectarían serviría para costear sus estudios. Asimismo, manifestaron desconocer el riesgo que implicaba el llevar ovoides con droga en sus estómagos, lo cual les fue explicado por los aduaneros», señaló Aduanas.Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.