La Bombonera ya tiene un nuevo plan de ampliación presentado por un esloveno

El arquitecto propone obras en la zona de los palcos sin la necesidad de interferir con los vecinos y ya tendría el visto bueno de algunos de los directivos.

Como parte de sus vacaciones en Argentina, Tomaz Camernik, colega y discípulo esloveno de quien alguna vez diseñó La Bombonera, se reunió con Daniel Angelici y algunos de sus allegados para entregar una nueva versión de proyecto de ampliación del estadio.

El arquitecto, quien en su momento planteó la opción de construir una tercera bandeja por encima de los palcos, siendo inmediatamente rechazada, elaboró una nueva propuesta para el club con una alternativa que además de desafiar a la ingeniería conectaría el estadio con el barrio y le permitiría albergar hasta 60.000 espectadores sentados.



Según Camernik, el estadio es una “obra maestra de los ‘40” que aún “no fue terminada”, por lo cual dentro de sus planteamientos se asegura de remarcar la opción de remodelar las instalaciones e instalar paneles solares en cada butaca, dejando así  la posibilidad abierta de convertir al Alberto J. Armando en el primer estadio del mundo en producir el 100% de la energía que consume.

Tal y como reveló Angelici más adelante, la decisión no depende de la Comisión directiva y se planea abrir un plebiscito para que lo voten sus socios.

Lea más en MARKETING REGISTRADO

Fuente: foxsports.com.ar