Microsoft Teams se abre finalmente para el sector educativo a nivel mundial

MicrosoftTeams

Microsoft Teams, la solución de comunicación colaborativa con la que Microsoft pretende competir con Slack, abre finalmente sus puertas al sector educativo, y lo hace con cuatro nuevas funcionalidades.

Señalar al respecto que Microsoft Teams ha estado disponible básicamente para las empresas desde que fuera lanzado el pasado mes de marzo, existiendo una versión enfocada al sector educativo una semana después de su lanzamiento, aunque esta versión hasta ahora se ha encontrado disponible en fase de vista previa privada.



Ahora, la versión de Microsoft Teams para el sector educativo comienza a estar disponible de manera pública, alcanzando 181 mercados y 25 idiomas diferentes, pudiendo usarse tanto a través de sus aplicaciones de escritorio y móviles como a través de su aplicación web. Para ello tan sólo hay que disponer de suscripción de Office 365 para la Educación.

Las cuatro funciones son las siguientes: School Data Sync, para el relleno automático de las clases con las listas de estudiantes que estén conectados al sistema de información del centro educativo; OneNote Class Notebooks, que se integrará en las clases para que los profesores puedan organizar sus lecciones interactivas; integración de aplicaciones de Office 365 como Word, Excel, PowerPoint y Planner dentro de las experiencias de las aulas; y por último gestión de asignaciones, para que los profesores puedan llevar a cabo las mismas en todas sus fases en poco tiempo.

De esta manera, Microsoft hará que más personas usen su solución aunque por el momento no contempla ofrecer una versión gratuita de este servicio, lo que podría posibilitar que lo usen muchas más personas.

Fuente: wwwhatsnew.com