Novedades en Instagram: las transmisiones en vivo se pueden guardar y compartir como Historias

La red social lanzó una herramienta para que los clips se puedan publicar en la sección Stories, donde permanecen 24 horas. Cómo funciona

%image_alt%

Las transmisiones en vivo de Instagram se caracterizaron por ser efímeras. Sólo se podían ver mientras estaban al aire y luego desaparecía. Pero eso cambió. Ahora la red social permite guardar y compartir esos clips dentro de la sección Stories o Historias.



Al terminar de transmitir se podrá elegir Compartir, en la parte inferior de la pantalla, para que el video en vivo esté disponible en Instagram Stories durante 24 horas.

También se podrá activar la opción Descartar y el video en vivo desaparecerá de la aplicación, tal como sucedía hasta ahora.

Por otra parte, si alguien a quien se sigue en la red social, comparte su video en vivo se verá el botón Reproducir debajo del perfil en la barra de las Historias o Stories.

%image_alt%

Al reproducir el material se verá el video, así como los comentarios y los Me gusta de la transmisión original, tal como ocurre en Facebook.

También es posible tocar el lado derecho o izquierdo de la pantalla para avanzar o retroceder 15 segundos, o bien pulsar en la opción Enviar mensaje para responder.

Si alguien compartió varios clips en vivo, se verán flechas en la parte superior para poder cambiar fácilmente de video.

Cuando se visualiza el clip propio, el número de espectadores incluirá a todas las personas que lo vieron en vivo y en la sección Stories.

Estas actualizaciones forman parte de la versión 10.26 de Instagram y se encuentran disponibles tanto para iOS como Android.

La plataforma cuenta con 250 millones de usuarios diarios en Stories, una de las herramientas más celebradas por los usuarios.

LEA MÁS: 

Fuente: infobae.com