Quién es la youtuber que pasó de ser mesera a hacer fortunas con su tutoriales de «slime»

Karina Garcia se convirtió en «la reina del slime» al impulsar en redes una curiosa tendencia basada el la pegajosa pasta de aspecto gomoso. Video

Si existe una plataforma que sin lugar a dudas ha democratizado el acceso a la fama y al éxito económico en los últimos esa ha sido definitivamente YouTube, la red social de videos propiedad de Alphabet (anteriormente conocido como Google).



Es que mientras durante las eras doradas de la radio y la televisión existían verdaderos guardianes de los medios de comunicación que decidían prácticamente de manera unilateral quien tendría una oportunidad en el mundo de la comunicación, hoy día con tener un teléfono inteligente y cierto nivel de talento que genere interés masivo, cualquiera puede alcanzar el reconocimiento mundial desde su propia habitación.

%image_alt%

Tal es el caso de Karina Garcia, la hispana de solo 23 años nacida en Riverside, California, quien por medio de sus coloridos tutoriales donde enseña a niños y jóvenes adultos a crear su propio «slime» – la masa elástica de diferentes colores y texturas conocida también como «moco»- se ha convertido en una sensación online.

Con más de 5,7 millones de suscriptores en su canal de YouTube donde transforma a la cola blanca – combinada con colorante para comida y otros ingredientes como Cheetos y dulces Starburst – en una slime de características nunca antes vistas, Garcia es un símbolo de la nueva camada de jóvenes que gracias a su histrionismo frente a la cámara y un verdadero espíritu innovador, han logrado conquistar la atención de millones sin necesidad de una enorme estructura detrás como una señal de televisión, las cuales hasta hace no mucho tiempo resultaban fundamentales para darse a conocer.

%image_alt%

Con contratos que la vinculan a firmas de la talla de Coca Cola y Disney que van desde los USD 30.000 hasta los USD 60.000, Garcia asegura que en un buen mes puede llegar a amasar la friolera de USD 200.000 si se suman las ganancias que generan los views a sus videos en conjunto con los esponsoreos. Todo por solo tres días de trabajo a la semana.

La ex mesera oriunda de California, quien además cuenta con más de 400.000 followers en Instagram, acaba de publicar un libro titulado «Karina Garcia’s DIY Slime» con recetas para hacer en casa todas sus curiosas variantes del moco elástico, entre las que se encuentran una versión con galletas Oreo.

%image_alt%

La youtuber convertida en una máquina de hacer dinero además de slime, le ha comprado una casa de seis habitaciones a sus padres, con amenities tales como una piscina, jacuzzi, cine y sala de juegos. Garcia asegura que a pesar de contar con los recursos para vivir sola, comparte el hogar con sus padres y hermanos.

La joven asegura que decidió entrar en el mundo de los tutoriales inspirada por su hermana Mayra quien maneja su propio canal de consejos de maquillaje y belleza. Garcia jugaba ya desde pequeña con el slime, por lo que un día aburrida, comenzó a buscar recetas online para hacerlo ella misma. Al ver que no había mucha variedad, decidió comenzar a experimentar ella misma.

%image_alt%

Según el blog para mujeres Jezebel, lanzado por Gawker Media hoy propiedad del gigante Univision Communications, el slime constituye en la actualidad un género en si mismo dentro de YouTube e Instagram, con contenidos creados para jóvenes adolescentes, en su mayoría mujeres.

Entre una mar de youtubers dedicados a las recetas de moco, Garcia se destaca como la reina indiscutida, con videos como «100 libras de slime» que cosechan hasta el momento casi 18 millones de views.

%image_alt%

En entrevista con Delish, Garcia asegura que al principio muchos la criticaban llamándole «rara» pero ahora asegura la entienden y disfrutan con ella de la experiencia sensorial que brinda la elástica masa cuando se manipula con los dedos, algo que algunos aseguran asegura con el elevado nivel de estrés que sufren los jóvenes en edad escolar hoy día.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com