«Sentencia de tribunal chileno no nos importa un comino»

%image_alt%

Ministro Ferreira

“La sentencia de un tribunal chileno no nos importa un comino”, dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, respecto a que si la condena contra dos militares bolivianos podría generar su alejamiento de las Fuerzas Armadas.



“Nosotros cuestionamos esa sentencia. Es inmoral, es ilegal, es abusiva. Cuando obedezcamos las leyes de Chile perderemos la soberanía. Nosotros somos primero bolivianos”, manifestó.

Ferreira respondió así a los criterios que surgieron desde la oposición de que se debía alejar de las Fuerzas Armadas a los dos militares, debido a que fueron condenados por presuntos delitos en Chile.
 
El Ministro dijo que esos mismos opositores son los que entregaron el mar y vendieron las empresas estatales. “Hay pues traidores en todas partes”, sostuvo.

Agregó que los dos militares seguirán en las Fuerzas Armadas, aunque se les dará un pequeño descanso para que estén con sus familias.

Los militares Alex Johnny Carvajal Huchani y Carlos Calle Solís fueron condenados en Chile por los delitos de robo, posesión de armas y contrabando. Ellos fueron detenidos en ese país el pasado 19 de marzo junto a siete aduaneros cuando realizaban un operativo contra el contrabando.    

Fuente: erbol.com.bo