Un grupo terrorista ligado al ISIS se atribuyó el ataque con cohetes a Israel desde Gaza

Ahfad al Sahaba dijo haber estado detrás del lanzamiento de proyectiles el lunes en el sur del país. Las Fuerzas de Defensa de Israel habían respondido con un ataque contra el grupo terrorista Hamas, que gobierna en el enclave palestino

Un hombre lleva una bandera del Estado Islámico (Reuters)

Un hombre lleva una bandera del Estado Islámico (Reuters)

Un grupo terrorista vinculado al Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el martes el ataque sobre Israel con un cohete lanzado desde la Franja Gaza el lunes, el cual había provocado una represalia militar contra Hamas, según reportaron los medios locales.



Ahfad al Sahaba, un grupo fundado en 2015 con el nombre de Brigada del Jeque Omar Hadid y que juró lealtad al califa Abu Bakr al Baghdadi, líder del ISIS, confirmó en un comunicado haber estado detrás del proyectil que impactó en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, al sur de Israel, según destacó el Jerusalem Post.

No es la primera vez que Ahfad al Sahaba, de ideología salafista y enfrentado con el grupo terrorista Hamas, que gobierna en el enclave palestino en Gaza, realiza un ataque de este tipo contra Israel. En octubre de 2016 uno de sus cohetes provocó daños materiales en las calles de la ciudad de Sderot, reportó el Times of Israel.

El cohete provocó un ataque contra el grupo terrorista Hamas, que gobierna en Gaza (Reuters)

El cohete provocó un ataque contra el grupo terrorista Hamas, que gobierna en Gaza (Reuters)

El proyectil disparado el lunes cayó en un área despoblada sin producir daños, pero las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron en represalia un ataque aéreo sobre tres posiciones de Hamas en Gaza.

El grupo militante islámico que gobierna la Franja ha conducido numerosos ataques con cohete en el pasado, por lo que en un principio se asumió su responsabilidad.

En tanto numerosos proyectiles cayeron en Israel en los últimos días desde Siria y la Franja de Gaza, los cuales recibieron en respuesta ataques aéreos de represalia.

En el caso de Siria se trató presuntamente de fuego perdido por los combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la localidad fronteriza de Quineitra, en los Altos del Golán.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com