Visitó ocho joyerías: Mujer roba joyas de oro valuadas en 3 mil dólares

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/PB1706280940.mp4]Una mujer de la tercera edad visitó en dos días al menos ocho joyerías, haciéndose pasar por una cliente, logrando en dos de estos locales sustraer finas piezas de oro valuadas en más de $us 3 mil.Roberto Landívar, gerente general de joyería París, informó que presentó una denuncia contra una señora de la tercera edad por el hurto de un anillo de oro con diamantes incrustados de importante valor ($us 2.950) ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen(Felcc), pero además tiene conocimiento que esta misma persona también sustrajo una pulsera de la joyería Richardin, que también tiene un considerable valor ($us 1.500).

“Entre el pasado sábado y lunes una señora de la tercera edad visitó por lo menos unas ocho joyerías en la ciudad capital, en las cuales, intentó sustraer algunas importantes piezas aprovechando el descuido de las vendedoras, logrando conseguir su objetivo en dos joyerías, siendo una de las afectadas nuestra sucursal ubicada en el Mall Las Brisas”, comentó Landívar al momento de indicar que las cámaras de seguridad de estos negocios logran captar a esta persona probándose diferentes piezas.

Landívar dio a conocer que el modus operandi de esta anciana, es solicitar a las vendedoras de las joyerías diferentes piezas buscando distraerlas para luego aprovechar ese instante y sustraer la joya colocándola en alguna zona de su cuerpo, donde no sea visible para la funcionaria del local.



“Por lo general esta señora busca piezas importantes aprovechando el descuido de las vendedoras, que muchas veces confían en su apariencia”, dijo el ejecutivo de la joyería París.

Landívar añadió que gratificarán a la persona que se comunique a los teléfonos 3-349002 o 3-888646 y brinde datos de esta persona con el objetivo de conseguir la devolución voluntaria de la pieza hurtada.

“Si sirviera de algo, el anillo hurtado tiene un sello 750 que significa que es una pieza de oro de 18 quilates”, apuntó el gerente de la joyería París. Por otra parte, Landívar lamentó que la compañía de seguros le informó que no cubriría la pieza sustraída, toda vez que no se trata de un hecho de robo, sino de un descuido de sus funcionarias.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente