Planilla de Aurora se reduce a la mitad

ENTRENAMIENTO DEL CONJUNTO CELESTE, QUE SALIÓ CAMPEÓN DE LA SIMÓN BOLÍVAR. NOÉ PORTUGAL

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, aseguró ayer que, hasta ahora, el club sigue esperando el monto acordado por su ascenso a la Liga.

A un mes de haber concretado la “operación retorno”, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumplió el acuerdo que se había establecido para el campeón del Nacional B.



Cabe señalar que entre la ya extinta Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la FBF se había hablado que el equipo ganador de la Simón Bolívar tendría un ingreso mensual de unos 10.000 dólares hasta jugar en Liga a partir de enero.

Cornejo señaló que la ANF ya le presentó una notificación a la FBF. Sin embargo, “se hacen a los locos” en el ente federativo, generando molestia en el entorno Celeste.

Ante este panorama y con las ya conocidas salidas de Óscar Vaca (a Wilstermann), el argentino Matías Vicedo (que volvió a su país) y los jugadores que fueron cedidos a préstamo a Always Ready; la planilla mensual de Aurora bajó en un 50 por ciento .

En una revisión anterior, Cornejo constató que la planilla ascendía a 40.000 dólares. Actualmente, se reduciría a la mitad.

Sin embargo, la situación económica de la institución sigue siendo delicada porque el monto “comprometido” por la FBF únicamente cubriría la mitad de los sueldos y gastos a realizarse.

“No quedará otra salida que apelar a lo de siempre”, manifestó el presidente celeste, refiriéndose a préstamos bancarios y la potenciación de las escuelas juveniles del club.

Treinta días después de haber superado la final del torneo ante Destroyers, la situación del elenco cochabambino es “grave”.

Mientras se aguarda por las elecciones de la FBF y la competencia liguera, el cuadro Celeste tendrá que apretar el cinturón.

Por otro lado, Aurora debe jugar el cuadrangular final en el marco del torneo de la A, correspondiente a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Bajo las órdenes de Douglas Cuenca, el equipo se prepara con un plantel mayoritariamente juvenil, en el que resaltan Javier León, Luis Barbosa y Brian Araníbar, entre otros.

Una vez concluido el periplo aurorista en este cuadrangular, la idea del presidente del club es colocar a varios de sus jugadores a préstamo por seis meses prioritariamente en equipos que compitan en el torneo Nacional B.

El lateral beniano ha sido el último jugador que dejó las filas de Aurora para sumarse al Wilstermann, con el que podrá jugar la Libertadores.

Óscar Vaca-WILSTERMANN

Fuente: opinion.com.bo