4 apps iOS y Android para mejorar la ortografía

El cometer errores ortográficos muchas veces no distingue profesionalismo de inexperiencia, pues una persona que cuente con toda la preparación posible puede que un día cometa un pequeño fallo en alguna palabra o frase; y también puede pasar lo contrario, eso sería que un individuo que no tenga en su currículo títulos o diplomas, redacte como el propio profesional de la escritura.

Sin embargo, para ir reduciendo esos diminutos pero visibles errores, cada quien debería de practicar día a día con alguna herramienta que perfeccione la redacción, al mismo tiempo que disfruta la entrada de conocimiento sobre la definición y uso ideal de palabras poco utilizadas o que causan confusión sobre su correcta estructura.

Hemos realizado una lista con 4 aplicaciones gratuitas que irán de la mano con el usuario para que éste pueda escribir fenomenalmente y haciendo uso de las reglas gramaticales estipuladas por la RAE.  



Diccionario RAE y ASALE

sshot-18
Tener el diccionario de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española en nuestro móvil, podría ampliar las posibilidades de reducir los errores al primero asesorarnos en la plataforma. En cualquier momento, con solo acceder a la aplicación podrás verificar el significado de cualquier palabra, llegando a saber también sus características gramaticales.

Además, el algoritmo de esta herramienta está diseñado para emitir búsquedas de anagramas, por aproximación, con criterios, por conjugación de verbos y de forma aleatoria. Si deseas compartir el resultado de búsqueda, el diccionario te permite el envío de las definiciones a través de diferentes redes sociales. El diccionario de la RAE y de la ASALE es compatible con equipos iOS y Android.

Diccionario RAE y ASALE: para iOS | para Android

Curso de ortografía

sshot-19

Más que una aplicación, y como su nombre lo indica, el Curso de ortografía comprende 20 módulos para enseñar las reglas y normas de la Real Academia Española. En su contenido, podemos observar las reglas de acentuación, los signos de puntuación, los tipos de palabras, las conjunciones, mayúsculas, errores comunes, acrónimos, entre otros títulos. A la hora que puedas, podrás ingresar a lección por lección, así garantizas el máximo aprendizaje de las temáticas de este recurso. Esta opción está disponible en dispositivos Android sin costo alguno.

Curso de ortografía: para Android

Palabra Correcta

sshot-20

Uniendo el juego y el entretenimiento con el aprendizaje, esta alternativa prueba el nivel de escritura de la persona al internarlo en juegos gramaticales con diferentes desafíos. Cuenta con 6 modalidades de juegos: Gramática, con los errores y resbalones comunes para que escojamos la palabra correcta; Antónimos, para encontrar la palabra opuesta; Sinónimos, para ubicar las palabras con significado parecido; Diccionario, en donde el usuario leerá el significado de una palabra y escogerá la opción correcta; Trivia, con la integración de varias temáticas y cultura general; y por último la opción Mixta, que permite jugar un poco de cada categoría.

Además, si quieres que tus amigos o familiares se sumen al aprendizaje, Palabra Correcta adhiere un modo multijugador para que los enfrentamientos de conocimientos gramaticales entre usuarios sean posibles. Esta app puede ser descargada en teléfonos iOS y Android sin tener que pagar alguna cantidad de dinero.

Palabra Correcta: para iOS | para Android

94 Segundos

sshot-21
La velocidad para responder, la capacidad mental para buscar la palabra adecuada, y la presión para escribir la respuesta correcta en menos de 94 segundos, son los 3 ingredientes que plantea esta aplicación para que los usuarios aprendan a escribir y a pensar bajo presión mediante un temporizador. 94 Segundos es un juego que ubica a los usuarios dentro de un nivel con una letra, una categoría y una palabra a encontrar. Desde allí, el usuario cuenta con poco más de minuto y medio para buscar la palabra correcta y que encaje en el orden de ideas del nivel.

Si no escribes la palabra como es, se restaran puntos, aunque pueda ver la respuesta al final de la partida. La app incorpora diferentes categorías para que los jugadores desafíen a conocidos o a personas de todo el mundo. Puedes bajarte el juego gratuitamente en la App Store y en Google Play.   

94 Segundos: para iOS | para Android

Fuente: wwwhatsnew.com