Camiri festejará 82 años, pese a lío municipal

La Dirección de Control Social se encargará de los actos del 12 de julio 

Teófilo Baldiviezo



Control Social, OTB y otras organizaciones decidieron asumir la responsabilidad de organizar los festejos del 82.º aniversario de fundación de Camiri que se celebra el 12 de Julio, ante la posibilidad de que este año no se realice ningún acto por el conflicto que vive esta ciudad desde hace más de un mes a raíz de la exigencia del Comité Cívico y la Capitanía Kaami para que el alcalde Franz Valdez renuncie al cargo.

Según un pronunciamiento emitido de la oficina de Control Social de Camiri y suscrito por su responsable, Marcelo Cabrera, fue una asamblea de emergencia, realizada entre OTB, juntas vecinales y la Dirección de Control Social del gobierno municipal, la que determinó que sean estas instancias las que se ocupen de preparar los actos cívicos en conmemoración a los 82 años de creación de Camiri, que se fundó por ley del 12 de julio de 1935 en el Gobierno de José Luis Tajada. 

Camiri, que es conocida como la Capital del Petróleo, atraviesa en la actualidad un agudo problema debido a la demanda de varios sectores sociales y cívicos para que el alcalde y los concejales dimitan alegando la falta de gestión y el incumplimiento de promesas electorales.

Desde el 23 de mayo, fecha en que surgieron las primeras manifestaciones contra las autoridades ediles, se ha producido una serie de acontecimientos que incluso culminaron con enfrentamientos graves entre pobladores y la Policía que desbloqueó la ruta cerrada por los vecinos. Hasta ahora la Alcaldía sigue tomada y las actividades municipales son limitadas. 

Fuente: eldeber.com.bo