Día de terror en Barquisimeto: 4 muertos durante una violenta irrupción de colectivos chavistas en la ciudad venezolana

Grupos civiles con armas largas y encapuchados patrullaron las calles de la ciudad y saquearon viviendas, locales comerciales y hospitales. Suman 105 las víctimas de la represión chavista

Los colectivos chavistas irrumpieron en distintas casas y los saquearon.

Los colectivos chavistas irrumpieron en distintas casas y los saquearon.

El caos y el miedo reinó durante la tarde y la noche del viernes en las calles de Barquisimeto, estado Lara. Cuatro muertos fueron confirmados por Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional, durante las violentas irrupciones que grupos de civiles armados, identificados como colectivos chavistas, realizaron en la ciudad.



Marquina confirmó que cuatro cuerpos sin vida ingresaron a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

«No podemos confirmar los datos de las personas asesinadas debido a la presencia de colectivos en los alrededores del hospital», declaró el diputado al diario venezolano El Nacional.

Durante la violenta jornada, colectivos chavistas patrullaron las calles de la ciudad en camionetas que ocultaban el registro de las placas, quienes estaban encapuchados y portaban armas largas.

La primera de las víctimas mortales identificada como Rubén Morillo, de 28 años, al recibir un impacto de bala en el pecho en la urbanización El Obelisco. La otra víctima fue identificada como Fernando Rojas, quien fue asesinado sobre la Avenida Vargas.

Los cuerpos de las otras dos víctimas aún no han sido identificados.

Los colectivos armados, a quienes la oposición califica como grupos paramilitares, además de irrumpir en decenas de casas y locales comerciales, ingresaron a la Clínica Ortiz de Barquisimeto, intimidando al personal que allí trabaja y robando todo lo que encontraron en este.
Hasta el momento la cifra de muertos en Venezuela, luego de tres meses de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, aumentó a 105.
 

LEA MÁS:
 

 

Fuente: infobae.com