Hombres con microfalosomía nos cuentan cómo es vivir con un pene miniatura

Por Manisha Krishnan

%image_alt%

«Mi pene mide entre 5 y 6 cm cuando está erecto. Más o menos lo mismo que un encendedor Bic».



Esta semana, revisando Instagram, encontré un meme que decía «Si estás teniendo un mal día, sólo recuerda que hay mujeres allá afuera que van a recibir un mini pene esta noche y tienen que fingir que les encanta porque es su hombre. Sé feliz con ese pito chico tamaño USB, nena».

Pero para los hombres que tienen microfalosomía, el remate es demasiado real, igual que el estigma de tener un pene que a veces no es más grande que una memoria USB.

La microfalosomía se define como un pene con una longitud mucho menor que un pene de tamaño promedio cuando está estirado y flácido; la longitud real probablemente es menos de 6.35 cm.

Este problema afecta a alrededor de 0.6 por ciento de los hombres.

«Los casos son poco comunes», dijo Dean Elterman, cirujano urólogo que trabaja en el Hospital Toronto Western.

Elterman dijo que es posible diagnosticar la microfalosomía durante la infancia. El problema se crea cuando la testosterona tiene dificultades para llegar al feto en el útero. Si se detecta a tiempo, es posible usar dosis de testosterona para aumentar la longitud del pene. Sin embargo, Elterman dijo que después de la pubertad, ese método no es efectivo. Ni las cremas, las inyecciones o las pastillas que venden por internet. En lo que respecta a la cirugía de alargamiento de pene, Elterman dijo que los hombres que tienen penes pequeños con frecuencia relacionan ese padecimiento a otros problemas en sus vidas, «lo cual puede causar ansiedad, depresión y baja autoestima». Una cirugía no necesariamente va a producir los resultados que desean y no van a curar esos problemas de salud mental.

«Se tiene que tratar a la persona completa, no solo al pene».

VICE platicó con un grupo de hombres con microfalosomía para saber el impacto que ha tenido su pene miniatura en sus vidas.

Jack, 29

VICE: ¿Cuánto mide tu pene?
Jack: Varía un poco pero últimamente mide entre 7cm y 9cm cuando está erecto. Pero cuando está flácido mide menos de 2.5 cm y tiene una arruga de piel encima. Casi siempre está escondido.

¿Cuándo te diste cuenta de que tenías microfalosomía?
Creo que cuando tenía alrededor de 11 años. Ya había visto a todos mis amigos desnudos y me di cuenta que mi pene era mucho más pequeño que el de ellos. Honestamente, creo que sigue del mismo tamaño que cuando tenía 11 o 12 años.

¿Y cómo te sentías al respecto?
Recuerdo cuando estaba viendo Scary Movie y llegué a la escena de «Sé que lo tienes chiquito». En ese momento pensé: Mierda, soy todavía más pequeño que él. Cuando me di cuenta, me dio un ataque. Al principio tenía pesadillas con eso pero con el tiempo se volvió una fantasía en la que mi mini pene es expuesto y me dicen pito chico y otros apodos peyorativos. También, en mi fantasía, hay una chica que siempre dice «Mi hermano de dos años lo tiene más grande que tú».

¿Entonces se volvió un fetiche?
Creo que desarrollé una reacción subconsciente para superar las inseguridades y ese tipo de cosas. En parte, es gracias a que los hombres quieren que sus penes reciban cumplidos y si tienes un pene pequeño, es imposible creerle a alguien que te dice que tienes un pene enorme. Por eso, lo segundo mejor es ser pequeño. Una vez anduve con una dominatriz y me gustaba mucho que me amarrara y me ridiculizara diciéndome «pito chico» o «gusano inútil». Es una combinación muy emocionante. Hasta dejaba que me diera con un strap-on para demostrar que ella podía ser más hombre que yo y tener un pene más grande que yo.

¿Cuándo fue tu primer encuentro sexual?
Cuando tenía alrededor de 18 años me hicieron sexo oral y a los 19 tuve sexo. La primera vez cuando saqué mi pene, fue un poco incómodo. Se notaba que ella estaba muy sorprendida de que fuera tan pequeño y le dio risa. La primera vez que tuvimos sexo, ella ya sabía desde mucho antes que yo era de talla pequeña, entonces fue una experiencia placentera.

¿Entonces ya le habías dicho?
Sí, bueno, siempre le hacía referencias sutiles y hablamos de eso antes de que lo viera. Creo que, más que nada, lo que ella tenía era curiosidad.

¿Es una discapacidad sexual?
Es una discapacidad en ciertos aspectos. Pero la mayoría de los chicos con penes pequeños lo compensan en otras cosas; son muy buenos dedeando o haciendo sexo oral. Es como si se dieran cuenta de que tienen una desventaja. Yo, por ejemplo, siempre daba todo para compensar esa parte.

¿Cómo es tu vida sexual en la actualidad?
Llevo cinco años casado. Ya pasaron dos meses desde la última vez que tuvimos sexo. Es extraña por mi fetiche de humillación. A veces mi esposa acepta decirme «Tu pito es muy pequeño» o cosas así para burlarse de mí defecto. He tratado de hacer que hable de eso con sus amigas en forma de chisme pero no quiere.

¿Tener microfalosomía ha afectado tu salud mental?
Cuando era más joven, tuve depresión y un par de intentos de suicidio. Como una vez que me tomé ocho hidrocodonas con media botella de Jack Daniels. Apenas tenía 15 años. He tenido problemas que, según yo, solo enfrentan los que tienen microfalosomía.

Francisco, 23

¿Cuánto mide tu pene?
Entre 5 y 6 cm cuando está erecto. Mide más o menos lo mismo que un encendedor Bic.

¿Cuándo te diste cuenta de que tu pene era más pequeño de lo normal?
Fue con un amigo, cuando éramos muy pequeños. Creo que él tenía siete años y yo seis. Nos gustaba ir a jugar al bosque. Un día, a los dos nos dieron ganas de hacer pipí y lo hicimos lado a lado. Ahí me di cuenta de que su pene era considerablemente más grande que el mío.

¿Cuál sería tu tamaño ideal?
Me gustaría que midiera 12 cm.

¿Alguna vez has tenido una mala experiencia sexual por tu micropene?
Sí, a los 17, cuando perdí mi virginidad. Le advertí que era pequeño pero mientras estábamos en eso, ella se la pasaba diciendo lo grande que era para hacerme sentir mejor. Después, como a la semana, cortamos y ella le dijo a todo el mundo de mi padecimiento y hasta tenía fotos para comprobarlo. Todos me criticaban por eso.

¿Eso afecta tu capacidad para tener sexo?
Definitivamente. Mi pene es demasiado pequeño para ciertas posiciones. Por ejemplo, no puedo tener sexo de pie. De hecho, solo hay tres posiciones que puedo hacer bien.

¿Cuáles son?
Misionario conmigo arriba, misionario con ella arriba, de perrito y ya. Son las únicas posiciones en las que puedo lograr la penetración.

¿Qué tan seguido te masturbas? ¿Es difícil?
Cada ciertos días. No es necesariamente difícil, solo es diferente del hombre promedio. Tengo que sostener mi pene con las yemas de mis dedos la mayor parte del tiempo.

¿Cómo es tu vida sexual ahora?
Estoy casado. A ella le gusta mi tamaño pero, honestamente, somos swingers y creo que eso ayuda mucho a nuestra relación.

¿De qué forma?
A ella le gusta verme con otros hombres y le gusta complacerlos también. Y a mí me gusta saber que ella puede disfrutar penes de tamaño normal porque sé que el mío no es suficiente. Cuando empezamos a ser swingers, dejamos de tener secretos en el sexo y ella dice que ha estado con hombres muy grandes pero le duele tener sexo con ellos. A veces dice que le gustaría que el mío fuera más grande pero también está feliz de que no pueda lastimarla por mi tamaño.

¿Has pensado en someterte a una cirugía de alargamiento de pene?
Después de investigar, descubrí que la mayoría no funcionan y las que sí cuestan un ojo de la cara.

¿Algo más que te gustaría compartir sobre tu pene?
Pues, además de tener un micropene, estoy parcialmente circuncidado, es decir, todavía tengo la mitad del prepucio. Me tocó bailar con la más fea.

Nicolás, 50

¿Cuándo dejó de crecer tu pene?
Mi pene ha sido muy pequeño desde que tengo memoria. No dejó de crecer, más bien nunca lo hizo.

¿Cuánto mide?
Mide 3cm erecto y flácido no se ve. Solo lo puedo medir cuando está erecto. Mide lo mismo que una moneda de cinco pesos.

Háblame de tu vida sexual.
Soy bisexual. Solo he tratado de tener sexo dos veces y fue imposible. Las mujeres se ríen de mí. Por eso dejé de intentarlo.

¿Te puedes masturbar?
Sí pero es difícil. No puedo sostenerlo, solo frotarlo.

¿Estos problemas afectan tu salud mental?
Me deprime y hace que me sienta inferior. He pensado en someterme a una cirugía. Me encantaría tener un pene normal.

Christian, 42

¿Cuánto mide tu pene?
Erecto mide 10 cm; es pequeño pero no miniatura. Flácido, su tamaño varía entre cero y 2.5 cm. Sería feliz con otros 2.5 cm.

¿Cuándo te diste cuenta de que tu pene era más pequeño que el pene promedio?
Me di cuenta cuando estaba en primaria. Nadábamos una vez al día y nos cambiábamos todos juntos en los vestidores. Por eso no tardé mucho en darme cuenta de que mi pene era diferente al de mis compañeros. Y ellos también se dieron cuenta.

¿Qué edad tenías cuando dejó de crecer?
Doce años.

¿Cómo fue tu primera experiencia sexual?
A los 12 años empecé a masturbarme junto a uno de mis amigos. Él me enseñó que podía hacer más cosas con mi pene que solo orinar. Mi primera experiencia sexual fue a los 26 años.

¿Has tenido una mala experiencia sexual por tu micropene?
Sí, en mi primera vez. Perdí el condón dentro de su vagina y tardamos mucho en sacarlo. Eso de perder condones es muy común, por eso decidí comprarme unos más pequeños que venden por internet.

¿Qué impacto ha tenido en tu desempeño sexual?
Ninguno. Como uso condones más pequeños, ya no los pierdo y el sexo es más fácil con mi esposa. Mi desempeño sexual está bien porque mi esposa no quiere probar todo el Kama Sutra. No probamos posiciones nuevas. Pero eso no tiene nada que ver con mi pene.

¿Le adviertes a tus parejas sexuales sobre el tamaño de tu pene antes de tener sexo?
Nunca lo he hecho. Se han dado cuenta solas. Y nunca he recibido quejas.

Las entrevistas se editaron para mayor claridad.

Sigue a Manisha Krishnan en Twitter.

Publicado originalmente en VICE.com

Fuente: infobae.com