Pando. Fundación VIVA entrega 4 líneas 800 14 para llamadas gratuitas

Gracias al programa “Comunicados estamos más seguros”, habitantes de la ciudad de Pando podrán realizar llamadas sin costo alguno en caso de necesitar auxilio.

La Fundación VIVA y el Comando Departamental de la Policía Boliviana en Pando firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución del Programa “Comunicados estamos más seguros” con la entrega de cuatro líneas gratuitas 800- 14.

La Fundación VIVA, que financia más de 309 líneas gratuitas (800-14) instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales, en las ciudades de Cochabamba, El Alto, La Paz, Santa Cruz, Oruro; Sucre y Tarija, está ahora también en Pando gracias a la firma de este convenio que permite atender casos de inseguridad las 24 horas del día de las personas que desean denunciar un hecho delictivo o solicitar auxilio.



La Fundación VIVA, desarrolló además la APP “VIVO SEGURO”, que está disponible para ser descargada de manera gratuita a través de Play Store y App Store, gracias a la cual se puede solicitar ayuda al policía más cercano con un solo toque de la pantalla; esta aplicación envía automáticamente la ubicación de la persona que la usa para que puedan acudir al lugar preciso del incidente, usando el sistema de georeferenciación.

“Es para nosotros un orgullo y una gran alegría poder contribuir a la seguridad de la población en Pando a través de esta alianza con la Policía Departamental, cuyo objetivo principal es brindar a la población una forma rápida, efectiva y gratuita para que puedan denunciar cualquier hecho delictivo a través de una herramienta tecnológica de calidad”, destacó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

Por su parte, el Cnel. Octavio Severo Gutierrez Pradines, Comandante Departamental de la Policía de Pando, manifestó su agradecimiento con la Fundación VIVA: “El aporte de la Fundación es fundamental para cumplir nuestro objetivo de conservar el orden público, de modo que los habitantes puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad. Nuestro compromiso, como Comando Departamental de la Policía, es atender todas las denuncias que se efectúen a través de las líneas gratuitas (800-14) y la aplicación VIVO SEGURO de manera oportuna, así como brindar ayuda en los casos reportados de manera inmediata”.

La Fundación VIVA, además de dotar del equipamiento para el funcionamiento de las líneas gratuitas, financia el total del tráfico de llamadas entrantes a las líneas 800-14 sin importar la compañía a la que pertenezcan, con el fin de que no tengan ningún costo para población. Así mismo, difunde de manera periódica los números de las líneas gratuitas 800-14 a través de las redes sociales y otros medios para que la población sepa que cuenta con este respaldo para su seguridad.

 

Acerca de la Fundación VIVA

VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.

Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de seguridad ciudadana, uso responsable de la tecnología, concientización del cuidado del medio ambiente y su causa Contra Toda Forma de Violencia.