Por qué las mujeres exitosas y guapas suelen tener novios mediocres

Foto: Jennifer Lawrence. (Reuters)Jennifer Lawrence. (Reuters)

Lo has visto en numerosas ocasiones. Parejas en las que ella le da mil vueltas a él. Piensas ¿cómo puede estar con ese perdedor, con lo que ella vale? ¿Acaso no ha encontrado nada mejor? ¿Por qué se conforma? La experta en relaciones Tracey Cox tiene una teoría al respecto. «Hay muchas razones por las que mujeres exitosas e inteligentes hacen malas elecciones de parejas», cuenta.Cox asegura que cuanto mejor es una mujer, más difícil lo tiene para encontrar a un par que la iguale. ¿Por qué? La experta cuenta que la sociedad siempre ha premiado a los hombres de negocios y sus habilidades en cuestiones monetarias; y, por contra, lo que ha elogiado de las mujeres es su belleza. Esta diferencia, asegura, es patente aún en la actualidad, y lo que ocasiona es que ellas sean vistas como seres inalcanzables. Los varones se sienten intimidados por este grupo cada vez más creciente de damas.Las mujeres de altos vuelos no tienen tiempo para buscar relaciones, pues la mayor parte del tiempo lo dedican a sus carreras profesionalesA todo ello se suma que la mayoría de los hombres no se sienten lo suficientemente buenos como para acercarse a la mujer exitosa. Asumen antes de intentarlo que van a ser rechazados, así que ni siquiera dan el primer paso.»Esta es la razón por todas las mujeres exitosas, inteligentes, de buen aspecto que conoces son independientes y no tienen pareja. Los hombres pueden babear con las imágenes de supermodelos, pero para una relación duradera buscan féminas normales», detalla Cox, que pone ejemplos de famosas solteras a las que les ocurre precisamente esto: «Jennifer Lawrence, Kylie Minogue, Nicole Kidman, Charlize Theron, Sandra Bullock, Halle Berry… algunas de las más bellas y exitosas siempre se han quejado de no ser el blanco de los hombres». Esta realidad las ha conducido a hacer «elecciones mediocres y atroces».

Kylie Minogue. (Efe)
Kylie Minogue. (Efe)

La falta de amor y sexo

Como ningún o casi ningún hombre se acerca a ellas, en cuanto uno medianamente decente las halaga, se rinden a sus pies. «La falta de amor y sexo conlleva que se agarren al primer chico que se arrime, y normalmente son ‘mujeriegos’ de mala calidad. Solo estos hombres tienen la arrogancia suficiente para intentar ligarse a estas damas».Así que ellas caen rendidas a sus pies. Estos seres masculinos se atreven a mirarlas a los ojos, son aduladores y siempre saben qué decir y hacer en el momento indicado. «Cualquier hombre se ve bien cuando no te han dado un abrazo durante años; la falta de sexo tampoco ayuda a estar alerta».La mayoría de los hombres no se sienten lo suficientemente buenos como para acercarse a una mujer exitosa. Piensan que van a ser rechazadosA todo ello se suma que las mujeres de altos vuelos no tienen tiempo para las relaciones, pues la mayor parte de sus días los dedican a sus carreras profesionales. Esto ocasiona que no estén atentas a las señales que ponen de manifiesto que no es el hombre indicado. «Cuanto más ocupada están, menos probable es que detecten las señales de alerta», afirma Cox.Estas primeras señales aparecen a los tres meses de relación. «A los 90 días, el comportamiento bueno deja de serlo, ellas comienzan a ver a la persona tal cual es, como un ser real e imperfecto». Vemos lo que queremos ver al inicio de una nueva relación, no lo que realmente está allí. Y las mujeres exitosas están demasiado ocupadas para verlo antes.



Charlize Theron. (Efe)
Charlize Theron. (Efe)

«Se necesita tiempo y energía para romper con alguien, y empezar una nueva relación conlleva más esfuerzo. Ellas no tienen tiempo para solucionar el problema», sentencia Cox.Todo esto nos lleva a preguntarnos… ¿las mujeres guapas, inteligentes y exitosas están entonces condenadas a tener relaciones fracasadas con hombres que no merecen la pena?

Fuente: elconfidencial.com