Aurora apela a empresario Acevedo para pagar deuda

EL PRESIDENTE DE AURORA, JAIME CORNEJO, EN UNA CONFERENCIA PASADA EN EL COMPLEJO.  DICO SOLÍS

Aurora suma problemas. A la crisis económica que enfrenta se agrega ahora el hecho de que debe pagarle 21.800 dólares al jugador argentino Diego Salvatierra, que militó en el club en la gestión de Rudy Acevedo (2009).

Mediante una carta, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) conminó al club a realizar la cancelación, por supuesto incumplimiento de contrato.



Según la misiva, el máximo rector del fútbol mundial le da al Celeste un mes para cumplir con su obligación. Si en ese tiempo no paga, contando desde el 8 de agosto (día en que figura la carta), el club perdería tres puntos de los que vaya a ganar cuando juegue en Liga.

Diez días después de que se cumpla el mes, Aurora cedería seis unidades. Una semana después podría perder la categoría.

Por ello, la directiva esperará que el empresario Rudy Acevedo, en ese entonces presidente, sea quien asuma la deuda. “Ojalá podamos solucionar este tema con él. En caso de que no sea así, el club tendrá que hacerse cargo de esta deuda, que nos afectará de gran manera”, confesó el titular del cuadro Celeste, Jaime Cornejo.

Para el titular del equipo, este hecho llega en un momento “crítico” de la institución. Indicó que Aurora no posee recursos para pagar los 21.800 dólares, lo que equivaldría a un mes de sueldo de la actual planilla de jugadores.

“Estamos cansados de toda esta situación. En primera instancia, intentaré pactar una reunión con quien en ese año fue presidente del club (Acevedo). La carta tiene fecha del 8 de agosto y nos llegó recién el 12 de este mes”.

Salvatierra formó parte del plantel en 2009, cuando Julio César Baldivieso estuvo como entrenador. Según fuentes celestes, el futbolista fue separado del equipo en ese entonces porque se ausentó a su país sin pedir permiso alguno en la entidad valluna.

En estos días, Cornejo tomará contacto con el jugador para llegar a un acuerdo, que sería pagar la deuda en cuotas a corto plazo, de modo que le dé tiempo al Aurora para ver la manera de recaudar dinero con una campaña. Incluso puso como posibilidad “aportar de su dinero” para solventar el compromiso adquirido.

Cornejo tiene previsto dar a conocer este hecho hoy (10:30) en una conferencia de prensa.

Una situación similar pasó la institución en julio de 2016, cuando debió pagar más de 30.000 dólares y perder puntos ante deudas con los futbolistas Jorge Ayala, Víctor Machaca, David Torrico y Alejandro Vallecillo.

10 Días después del mes

Aurora perdería seis unidades si no paga la deuda después del mes de plazo que le otorgó la FIFA. Incluso, si se suman otros 10 días más de incumplimiento, el elenco Celeste descendería de categoría, a la cual recientemente retornó en junio pasado.

Fuente: opinion.com.bo