Vallunos buscarán otro título en fase nacional

CAPILLA DE COCHABAMBA CELEBRA EL TÍTULO OBTENIDO AYER EN LA FINAL DE FÚTBOL DE SALÓN EN LA CORONILLA.  OSVALDO CHACÓN

Una vez concluida la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Departamentales, nivel primario, en Cochabamba, el siguiente desafío que se plantea en el camino de los atletas es el evento nacional que se realizará en Potosí, en septiembre. La delegación valluna irá en busca de la consecución de su segundo título en el certamen.

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales tuvieron su primera edición el 2012 en Cochabamba. El ganador de aquella versión fue Santa Cruz. En tanto que el representativo valluno se quedó con el subcampeonato en aquel entonces.

La hegemonía cruceña se mantuvo en los años 2013, en Montero, y 2014, en Tarija, alcanzando de esa manera un triplete en los juegos Plurinacionales.



Cochabamba no pudo subirse al podio en las tres ediciones anteriores, pero la Llajta tuvo su revancha con el título conquistado el 2015 en Trinidad-Beni.

En esa oportunidad, el representativo valluno logró siete preseas de oro y tres de bronce para romper con la hegemonía cruceña que había establecido en las primeras versiones de los Juegos.

El año pasado, los deportistas cruceños volvieron a quedarse con la corona en Sucre luego de conquistar ocho preseas doradas, dos plateadas y tres de bronce, contabilizando un total de 13 medallas.

Cochabamba ocupó el cuarto lugar en el certamen que se realizó en la capital del país. Los deportistas del valle trajeron 10 medallas, después de ganar la misma cantidad de oros y bronces (tres) y cuatro preseas de plata. Uno de los metales dorados para el departamento llegó en la final femenina de voleibol en la que Santa Cruz se ubicó en el segundo escalón.

Ahora la delegación del valle participará con nuevos bríos. Entre los destacados, está la gimnasta Carla Pinto que ganó el oro en gimnasia rítmica.

Otros representantes serán Colcapirhua y Punata (fútbol), Loyola-Cercado (atletismo), Entre Ríos y Cercado (fútbol de salón), Nicole Cardozo, Yamir Zeballos y Roderick Ticona (ajedrez), Renata Cuéllar, Sabrina Ontiveros, André Camacho y Roger Cardona (natación).

La Llajta irá por su segunda estrella de la historia.

Cuatro títulos

En cinco ediciones de los Juegos Plurinacionales, nivel primario, se ha llevado el representativo de Santa Cruz. Cochabamba irá en procura de repetir la historia de 2015 cuando ganó.

QUILLACOLLO POSA CON SU TROFEO EN BASQUET. OSVALDO CHACÓN

Fuente: opinion.com.bo