4 apps en iOS y Android para leer eBooks desde el smartphone

Apps leer eBooks

Los libros y textos electrónicos es una gran alternativa que nos ofrece la tecnología para satisfacer nuestro apetito por devorar obras escritas de grandes personajes. Ya sea un resumen, novela o cualquier otro título, se puede disfrutar del mismo desde la comodidad de un dispositivo móvil o una tablet, así, si no se cuenta con él en físico, tenemos la ventaja de llevarlo a todas partes con el smartphone iOS o Android.

Entre tantas aplicaciones para leer eBooks en la web, hemos observado 4 de las mejores que pueden ser descargadas en equipos iOS y Android sin costo alguno. Cada herramienta cuenta con títulos gratuitos y libros de pago, así que ojea su plataforma, busca el libro que desees y ponte a leerlo en todos tus ratos libres.



Google Play Books

Google Play Books

Con más de 1.000 millones de descargas, Google Play Books figura como una de las más importantes en las tiendas de compras digitales. Esta herramienta por Google Inc., cuenta con millones de libros que se pueden leer sin conexión junto con otras novedosas bondades: subrayar textos, añadir notas y páginas a marcadores, entre otras cosas. Además, posee un efecto 3D para pasar las páginas de una forma sofisticada.

Al ingresar a su apartado principal, podemos realizar las búsquedas de textos por diferentes categorías. También, podemos hacer uso de la reducción del tamaño de texto y la activación del modo nocturno para una mejor lectura. Esta opción está disponible en dispositivos iOS y Android.

Google Play Books: para iOS | para Android

Amazon Kindle

Amazon Kindle

Con un repertorio con más de 3 millones de libros y audios, unos 720.000 exclusivos de ella, Amazon Kindle es otra muy buena alternativa para leer y escuchar las mejores obras de todas las categorías disponibles. Su plataforma contiene una biblioteca virtual que nos permite añadir las entregas preferidas por cada usuario. Igualmente, cuenta con herramientas para subrayar las frases más importantes, conocer el significado de una palabra cuando se mantenga presionado sobre la misma y observar todo el título desde cualquier equipo con la sincronización desde la nube.

Todas las entregas pueden ser enviadas a través del formato PDF, así podemos compartir dichos libros con otros amigos y familiares. Amazon Kindle se puede bajar en terminales iOS y Android sin costo alguno.

Amazon Kindle: para iOS | para Android

Kobo Books

Kobo Books

Con más de 5 millones de libros, Kobo ha sido diseñada para brindarnos los textos desde su sitio web y también desde su app para dispositivos móviles. Cuando entres en su sección principal, te encontrarás con un apartado de búsqueda que puedes utilizar para ver si el libro que deseas leer se encuentra disponible y a qué precio. Al igual que las anteriores, Kobo nos permite subrayar las frases más importantes para el usuario, pudiendo también compartir las lecturas y sus mejores ideas por las redes sociales. Esta herramienta está disponible en equipos iOS y Android.

Kobo Books: para iOS | para Android

Moon+ Reader

Moon+ Reader

En el cuarto y último lugar del top encontramos una de las aplicaciones para leer eBooks que más tiene opciones de personalización para aumentar la experiencia del usuario: hablamos de Moon+ Reader. Esta herramienta disponible en Google Play, adhiere diversos temas (tanto diurnos, como nocturnos), 24 operaciones ajustables, varios modo de auto-desplazamiento, sincronización en la nube y hasta una opción para mantener la salud de los ojos en estado óptimo. Su valoración de 4,4 habla muy bien de esta plataforma, por lo que la misma es más que recomendable.

Moon+ Reader: para Android

Fuente: wwwhatsnew.com