5 ejercicios que debes hacer para perder peso si tienes más de 40

Foto: Él sí que sabe. (iStock)Él sí que sabe. (iStock)

Los cuarenta es la mejor edad para perder peso. Al menos eso el lo que asegura el entrenador personal James Crossley, dueño de un famoso gimnasio en Londres, que ha tratado a cientos de estos hombres de mediana edad. «No hay ninguna razón por la cual, más allá de alguna condición médica o lesión severa, no se pueda recuperar el tono físico si se siguen las indicaciones correctas. Estas personas todavía tienen capacidad para construir el músculo y cambiar su forma, sobre todo con entrenamientos de fuerza», explica a ‘The Telegraph’.

No obstante, hay que saber qué ejercicios hacer para maximizar la eficacia del entrenamiento, ya que a partir de esta edad ellos son más propensos a acumular grasa en el vientre, y ellas en las caderas. Todo es culpa de las hormonas, pero podemos ponerle remedio si sabemos cómo. Recopilamos los mejores actividades para las personas maduras. Atento:

1) Caminar con truco

Se trata de andar a 134 pulsaciones por minuto (que puedes controlar gracias a la ayuda de un pulsómetro) y parar cada cierto tiempo para hacer unas sentadillas. Los expertos del citado portal de salud aseguran que lo ideal es andar durante dos minutos y después realizar un minuto de sentadillas. Repite el proceso durante al menos 30 minutos y voilà.



2) Sprints

Da igual si las haces en una cinta de correr o sales al exterior para realizarlo pero es la forma más simple de practicar el HIIT porque no se necesita casi nada. Se aconseja hacer de 5 a 10 intervalos de 60 segundos con 90 de descanso. Es una actividad perfecta para las personas de 40, ya que ayuda a construir la resistencia cardiovascular, lo que hará que con el tiempo sea más fácil hacer ejercicio y mejorará la fuerza global de la pierna.

3) Ejercicios de fuerza

La masa muscular disminuye con la edad. A los 50 años se tiene un 20% menos que cuando tenías 30, y desde entonces todo va cuesta abajo. La pérdida del músculo va ligada a un metabolismo más lento y a esos kilos de más que se nos añaden en cada cumpleaños. Hacer pesas es la solución.

4) Spinning o ciclismo

A partir de los 40 entramos en una fase de la vida en la que hay que cuidar las articulaciones, por eso elegir el deporte adecuado es vital. El ciclismo es una buena opción. Las lesiones provocadas por el propio pedaleo son bastante inusuales. Solo las posiciones demasiado forzadas conducen a tendinitis (sillín demasiado alto, calas de zapatillas para pedales automáticos mal reguladas) o dolores de espalda (manillar demasiado bajo. Si hacer deporte al aire libre no es lo tuyo puedes recurrir a las alternativas como la bicicleta estática, el rodillo o el spinning.

5) HIIT

En poco más de dos años, los High Intensity Interval Training (HIIT) se han convertido en un clásico de los gimnasios, sobre todo entre los usuarios de 40. Sus resultados son increíbles: desde perder peso hasta aumentar la resistencia en tiempo récord. Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar.Sergio Bertoluci, entrenador y creador de Xtreme 21, ha elaborado una tabla de ejercicios de cuatro minutos [que puedes consultar aquí]. Es muy efectiva para perder peso y hacer que se marquen todos los músculos rápidamente.

¡Dale duro!

Fuente: elconfidencial.com