Barcelona no será cabeza de serie en la Champions League: ¿con qué equipos podría cruzarse en la primera ronda?

El conjunto catalán ocupará el Bombo dos en el sorteo que se realizará el jueves. Todo lo que hay que saber del certamen más codiciado de Europa

(AP)

(AP)

El jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco se llevará a cabo el sorteo de la próxima edición de la Champions League. A partir de las 14 (hora de Argentina), las bolillas conformarán la fase de grupos del torneo más codiciado de Europa y lo llamativo es que el Barcelona no será cabeza de serie.



El Bombo 1 lo conforman los campeones de las ligas de cada país, es decir: Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Benfica, Mónaco, Spartak Moscú y Shakhtar Donetsk.

Para la disposición del Bombo 2 se tuvo en cuenta un ranking a base de los antecedentes que se vivieron en competiciones anteriores y quedó compuesto por Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Porto y Manchester United.

En el Bombo 3 aparecen los aspirantes que se clasificaron a través de la Pre Champions. Por lo tanto, Basilea, Anderlecth, Roma, Olimpiakos, Napoli, Tottenham, Besiktas y Liverpool buscarán dar el golpe, mientras que los participantes que en principio aparentan ser los más débiles saldrán del Bombo 4: Feyenoord, Maribor, RB Leipzig, Celtic, CSKA de Moscú, Sporting de Lisboa, Apoel y Qarabag.

Sin embargo, la organización aseguró que dos equipos de un mismo país no podrán cruzarse en dicha instancia. Por lo tanto, el cruce entre merengues y catalanes podría darse a partir de octavos de final.

El título se disputará por primera vez en el Olímpico de Kiev, la cual también fue sede de la final de la Eurocopa 2012. El encuentro está programado para el sábado 26 de mayo a las 15:45 de Argentina.

Los medios españoles especularon con los representantes de su país

Para la prensa ibérica un sorteo favorable para el Real Madríd sería enfrentar al Porto, Basilea y Qarabag en la primera fase, pero sería la peor situación compartir el grupo con  PSG, Liverpool y RB Leipzig.

Con el Barcelona el juego continuó con el peor panorama si le tocase Bayern Múnich, Napoli y Feyenoord, aunque la opción de chocar ante el Spartak, Basilea y Qarabag generaría sonrisas blaugranas por Cataluña.

Con el Atlético Madrid la situación no varió, dado que sería preocupante enfrentar a Juventus, Liverpool y RB Leipzig en la primera fase y, por el contrario, sería auspicioso compartir la zona junto a Shakhtar, Anderlecht y Maribor.

LEA MÁS

Fuente: infobae.com