Bienvenido al hotel-cárcel: tómese la foto de prontuario y póngase el uniforme a rayas

En Bangkok un matrimonio inauguró el hostel temático Sook Station: nueve habitaciones donde vivir la experiencia de estar encarcelado

Con gran polémica el hostel Sook Station se sumó a la moda de hoteles temáticos: el pequeño edificio de Bangkok ofrece a los huéspedes la experiencia de vivir en una cárcel.



Bangkok, el centro del turismo tailandés, suma a sus atractivos este hotel extraño.

Bangkok, el centro del turismo tailandés, suma a sus atractivos este hotel extraño.

Sus nueve habitaciones, diseñadas como celdas, ofrecen toda clase de incomodidades —incluido el toque de queda: las luces se apagan a la noche— por una precio de entre USD 24 y USD 49. Rentar un traje a rayas se cobra como extra (USD 21); en cambio, las fotos de prontuario, con una tabla de estatura de fondo, son una gentileza que se ofrece sin costo cuando el huésped llega al hotel-cárcel.

Hay habitaciones comunes, otras estilo confinamiento solitario y otras con balcón.

Hay habitaciones comunes, otras estilo confinamiento solitario y otras con balcón.

El edificio del barrio de Udom Suk tiene un aspecto exterior ominoso, como se podía presumir, con rejas y alambre de púa. La habitación-cárcel estándar tiene ocho metros cuadrados, rejas y literas. Hay también dos habitaciones con puertas y ventanas completamente oscurecidas, para recrear el confinamiento solitario. Otras siete habitaciones tienen un pequeño balcón para los clientes más claustrofóbicos.

El edificio, ubicado en el barrio de Udom Suk, tiene rejas y alambre de púa.

El edificio, ubicado en el barrio de Udom Suk, tiene rejas y alambre de púa.

No hay baños privados. Tampoco duchas: se encuentran enrejadas en el techo del hostel que fundaron los ex profesionales tecnológicos Sittichai Chaivoraprug y Piyanat Teekavanich. El matrimonio siempre tuvo pasión por los viajes y la idea se les ocurrió mientras veían una película de los ’90s, que dirigió Frank Darabont e interpretaron Morgan Freeman y Tim Robbins: Sueños de fuga. El éxito cinematográfico se basó en «Rita Hayworth y la redención de Shawshank», la nouvelle de Stephen King incluida en su libro Las cuatro estaciones.

«A la gente le encanta, o lo aborrecen», dijo Sittichai a Reuters. Las áreas comunes son amplias (Coffee & Food Station, por ejemplo, en el centro de un jardín, con un pequeño restaurant y barra) y se puede usar el business center para reuniones.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com