Bolivia y México intercambian datos sobre actos del Cártel Jalisco

El director nacional de la Felcn informó que están cruzando información con la Policía mexicana para aclarar la participación del Tío en la supuesta compra de un equipo de fútbol boliviano 

EL DEBER



Santiago Delgadillo, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), dijo este martes que la Policía Boliviana está intercambiando información con su par de México para investigar los presuntos nexos del Cártel Jalisco Nueva Generación con el fútbol boliviano.

Según el Departamento del Tesoro de EEUU, el narcotraficante y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’, compró un equipo de fútbol que juega en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Estamos cruzando información por lo pronto (con la policía de México)”, informó Delgadillo, según una publicación realizada por Erbol.

Te puede interesarRamos: “Jamás recibí un peso del narcotráfico”

El lavado de dinero en el fútbol estalló el pasado fin de semana, con el caso del capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, que apareció en una lista de 22 personas, que supuestamente integraban la red comandada por su compatriota Flores Hernández.

Fuente: eldeber.com.bo