Cocaleras: Evo felicita la reelección de Margarita Terán «que ha soportado tantas acusaciones»

El presidente Evo Morales participó ayer de la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, que se realizó en Lauca Ñ, Shinahota, donde fue reelecta la dirigente cocalera Margarita Terán, fuertemente criticada en el pasado por la actividad delictiva de dos de sus hermanas y un cuñado, que cayeron en forma infraganti con casi 150 kilos de cocaina en el Chapare, y tras un par de años fueron liberados, situación que se atribuyó a la influencia de la dirigente, muy allegada al presidente Evo Morales. (eju.tv)

Cochabamba. Abril, 2016: Juana Terán es absuelta de tráfico de drogas en un segundo juicio. LA ABSUELTA JUANA TERÁN GONZÁLES (CENTRO) Y LOS ESPOSOS PRÓFUGOS ELBA TERÁN (IZQUIERDA) Y TOMÁS VEIZAGA (DERECHA). Archivo: Opinión.

Ratifican a Margarita Terán como ejecutiva

El presidente Evo Morales con la directiva de la Coordinadora de Mujeres de la Federación del Trópico, ayer. | Ministerio de ComunicaciónEl presidente Evo Morales que participó ayer de la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, que se realizó en Lauca Ñ, Shinahota, aprovechó su discurso para dar recomendaciones políticas a sus bases.“Si surgen nuevos líderes, hombres y mujeres, hermanas y hermanos delegados hay que saber cuidarlos, hay que saber recomendar. Desde mi Federación del Trópico hasta las Seis Federaciones yo no sé cómo me cuidaron, no sé cómo me defendieron (…) hasta ser presidente”, dijo. El congreso ratificó la directiva dirigida por Margarita Terán a quien Morales felicitó. “Deseo éxito a la nueva dirección de mujeres del trópico de Cochabamba y una buena reelección de la compañera Margarita Terán. “Es una de las compañera que ha soportado tanta represión, tantas acusaciones”.Dijo que en el tema de la coca está “consolidado” gracias a la lucha del sector y criticó una vez más a los sectores que se oponen a la nueva Ley General de la Hoja de Coca.“Estoy casi convencido que si un día la derecha volvería como ahora están diciendo que siga la Ley 1008, cuando la Ley 1008 ni siquiera garantiza coca en las áreas tradicionales del departamento de La Paz mediante su reglamento. Quienes no están de acuerdo con la nueva ley sólo están con la política del imperio norteamericano”.Los Tiempos / Cochabamba