Conferencia prevé impulsar políticas contra sequía

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/08/PB1708141352.mp4]

La ciudad de Santa Cruz será la anfitriona desde el lunes de la primera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe para la Gestión y Preparación de la Sequía, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El evento tiene como objetivo analizar y fomentar el desarrollo de políticas regionales contra la sequía y construir sociedades más preparadas para resistir a este fenómeno.



La conferencia regional es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación UNCCD con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

El acto de inauguración se llevará a cabo en el Hotel Radisson a partir de las 9:00 a.m. y contará con la participación del Ministro de Medio Ambiente y Agua Carlos Ortuño, junto a autoridades y especialistas de medio ambiente de los países de la región de América Latina y El Caribe.

Los países de América Latina y el Caribe (ALC) son altamente vulnerables a los eventos de sequía. El fenómeno del Niño en los años 2015 y 2016 ha sido reconocido como uno de los más severos en las últimas décadas y las previsiones climáticas anuncian que impactos de las sequías extremas se mantendrán este 2017.

La primera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe denominada “Juntos Contra la Sequía” se desarrollará desde el lunes y finalizará el miércoles 16, con una mesa interministerial de los países miem-bros del comité regional de ALC. CCD viene apoyando iniciativas en Bolivia para alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social PDES en el marco del Desarrollo Integral para Vivir Bien.

Fuente: Bolivisión, http://elpaisonline.com/